X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de mayo y se habla de operación erial CÓMICS ESQUERRA UNIDA diseño

proceso de elección del secretario general en alicante

La candidatura del 'sector joven' de Podemos rechaza pactar con Quiñonero: el pulso a tres sigue

17/05/2018 - 

ALICANTE. La carrera por el liderazgo de Podemos en Alicante seguirá dirimiéndose entre tres aspirantes a la secretaría general tras el descarte de dos de los precandidatos iniciales, Víctor Fernández y Carlos Torres: exasesores de la edil tránsfuga, Nerea Belmonte. Así, el sector joven de la agrupación, encabezado por Vanessa Romero y Samuel Bourrut-Lacouture, mantiene sus opciones -aunque todavía sin definir quién de los dos se convertirá en el candidato definitivo que les represente- y continuará en el proceso hasta el final, tras haber rechazado la oferta de integración lanzada por la candidatura de la diputada autonómica del partido, Llum Quiñonero.

La propia Romero precisó este miércoles a Alicante Plaza que se habría constatado diferencias en la propuesta de proyecto político para Alicante y para la organización del partido que defiende el equipo de Quiñonero por lo que se habría considerado oportuno plantear una propuesta propia, en la que se viene trabajando desde hace meses. "A diferencia del resto de candidaturas, nosotros apostamos por concretar primero un proyecto político sobre cómo queremos que funcione Podemos Alicante y sobre cómo pensamos que debe ser la ciudad, con una apuesta firme por la recuperación de los barrios y por la feminización de Alicante, frente a otros que lo primero que decidieron fue las personas que iban a estar al frente de esos proyectos", indicó. Es más, Romero precisó que ni tan sólo se pretende presentar una lista completa para la composición del nuevo consejo ciudadano, ya que se considera que existen compañeros de otras listas que podrían formar parte de la próxima cúpula local, en el caso de que su candidatura fuese la más votada.

Por lo pronto, el equipo de Romero y de Bourrut-Lacouture prevé solicitar este jueves el aval del círculo oeste de la organización para cumplimentar otro de los requisitos establecidos por la dirección nacional del partido para formar parte del proceso, al margen de los avales individuales, ya recopilados a cierre de la semana pasada. 

Lo cierto es que, según las fuentes consultadas, en esa primera demostración de apoyos interna, esa candidatura del sector joven no saldría mal parada: Romero se situaría en segunda posición, por detrás del actual secretario general, Pascual Pérez; y Bourrut-Lacouture ocuparía la tercera posición, por delante de Quiñonero. En cualquier caso, la correlación de fuerzas real no se podrá comprobar hasta el desarrollo de la votación telemática y presencial, entre el 11 y el 20 de junio.     

Noticias relacionadas

next