ALICANTE. La empresa alicantina Hippos Baby Care se ha convertido en el proveedor especialista de los nuevos productos de aseo e higiene para bebés y niños que Mercadona está implantando en sus tiendas. La cadena de supermercados valenciana comenzó la implantación el pasado mes de octubre en las tiendas de València y Castellón y desde este miércoles se pueden encontrar en las tiendas de la provincia de Alicante.
Según ha informado Mercadona en un comunicado, la nueva gama de productos de cosmética pediátrica está compuesta por champú, gel corporal, loción corporal hidratante, aceite corporal, agua perfumada y dos referencias de agua de colonia fresca. Todos se fabrican en Alicante en las instalaciones que Hippos Baby Care tiene en el Polígono Industrial de las Atalayas y están especialmente indicados para cuidar a diario la piel y el cabello de bebés y de niños. Además están realizados a base de fórmulas específicas muy suaves y adaptadas al pH fisiológico de la piel infantil que cubren sus necesidades específicas.
Se trata de fórmulas innovadoras desarrolladas con los estándares de calidad propios del sector farmacéutico y con ingredientes activos eficaces que ayudan a hidratar y nutrir de forma más efectiva y profunda la delicada piel infantil. Además de haber sido testados dermatológica y pediátricamente, se ha comprobado la alta tolerancia oftalmológica tanto del gel corporal como del champú. Asimismo los envases también son innovadores con una imagen cálida y atractiva, diseñados para su fácil uso y manejo, y dotados de la necesaria estabilidad para poder dosificar el producto con facilidad.
Mercadona lleva trabajando con Hippos Baby Care desde 1995 porque es un especialista en el sector que fabrica para la cadena de supermercados biberones, chupetes, tetinas, además de otros accesorios necesarios para el cuidado infantil. En total fabrica 54 referencias de estos productos que se pueden encontrar en todas las tiendas de Mercadona.
Para innovar e introducir mejoras que aporten valor a sus 'jefes', como Mercadona se refiere a sus clientes, la cadena de Juan Roig colabora estrechamente con sus proveedores mediante la coinnovación que persigue aprender cómo los clientes consumen el producto y escuchar sus comentarios. En 2016 se realizaron más de 6.100 sesiones con clientes en los 13 centros de coinnovación de Mercadona, donde se desarrollaron 150 productos de coinnovación y 350 mejoras. Además se incorporaron más de 300 novedades al surtido.
El éxito de los productos lanzados por Mercadona radica en que el 82% de estos artículos innovadores permanecen más de un año en el lineal, mientras que en la distribución en general suele ser un 24%. En el caso de la higiene y aseo infantil, ambas compañías han trabajado en el desarrollo conjunto de productos, probando diferentes fórmulas para conseguir la satisfacción de sus clientes más pequeños.