X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

también han construido una oficina de alquiler de coches en la t4

La alicantina Grupo BDI reforma los accesos al parque acuático de Warner de Madrid

12/06/2017 - 

ALICANTE. La empresa alicantina Grupo BDI, especializada en la rehabilitación y reforma de edificios, sigue consolidándose en Madrid, donde acaba de mudarse de sede a unas oficinas más amplias en el parque empresarial Julián Camarillo ante el crecimiento del negocio y de la plantilla, tal como adelantó Alicante Plaza. La constructora alicantina acaba de firmar un contrato para trabajar con una de las multinacionales más reconocidas de todo el mundo, la Warner. Concretamente, en el parque temático que una de las seis majors de Hollywood tiene abierto en Madrid desde 2002.

El delegado del Grupo BDI en la Zona Centro, Juan Carlos Torres, explica que los trabajos que está llevando a cabo la firma alicantina consisten principalmente en mejorar los accesos para el recinto acuático 'Warner Beach', dentro del parque de ocio que su cliente tiene en San Martín de la Vega. 'Warner Beach' es la sección acuática del parque y se construyó con posterioridad a la inauguración del recinto, basado en el universo cinematográfico de la Warner y sus filiales, en 2002. "Las obras dieron comienzo el lunes 5 de junio", explica Torres, "y se prolongarán durante las próximas semanas, de cara a estar terminadas para la temporada de verano".

Aunque BDI ya ha trabajado antes con grandes empresas de Madrid, sin duda Warner aporta un plus de imagen. ¿Cuáles son las credenciales que llevaron a la major a decantarse por los alicantinos? "Grupo BDI lleva a gala realizar trabajos de calidad dentro de los estrictos plazos acordados con sus clientes", destaca su delegado en la zona. "La empresa cuenta con profesionales con amplia experiencia en este tipo de obras, lo cual es siempre un valor añadido en cada uno de los proyectos que acomete. Estas circunstancias, unidas a la ilusión que ponemos en cada proyecto, son ingredientes básicos a la hora de contar con la confianza de nuestros clientes".

El de 'Warner Beach' no es, con todo, el primer proyecto en una empresa o recinto de importancia realizado por Grupo BDI en Madrid. Recientemente la firma alicantina fue también contratada para llevar a cabo unas obras en Barajas: la construcción de una oficina comercial para una conocida empresa de alquiler de coches dentro de la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suarez. "Esta obra ha supuesto todo un reto para nuestro equipo, debido al alto grado de exigencia de Aena para trabajar dentro de sus instalaciones, una cuestión que sin duda viene a confirmar por otro lado el fuerte nivel de seguridad de los aeropuertos españoles". 

Estas obras con grandes clientes, junto con otras varias que se están realizando para comunidades de propietarios, hoteles o promotores particulares, están permitiendo a BDI crecer en un mercado "importante para nosotros como es la zona centro peninsular". Los retos a medio plazo pasan, según Torres, por "consolidarnos dentro de nuestro sector como empresa especializada, poniendo en valor la experiencia adquirida en otras ciudades a lo largo de todos los años de actividad de la empresa". Para ello, es fundamental "crear equipos de trabajo altamente cualificados que compartan los valores que la empresa mantiene desde sus orígenes. Nuestro principal activo sigue siendo el equipo de profesionales que conforma nuestra plantilla".

Fundada en Alicante en 1995 por el constructor Abelardo Lloret, Grupo BDI acumula dos décadas largas de trayectoria en el sector de la rehabilitación. Además de en Madrid opera también en Murcia, donde participó en las labores de rehabilitación de los edificios afectados por el terremoto del año 2011. La zona centro sigue representando una pequeña parte de su facturación, como admitía el CEO de la empresa, Julio Rodríguez, en una conversación reciente con este diario, pero espera que este año se consigan objetivos importantes en la capital y su zona de influencia. De momento, en la delegación trabajan siete personas, al margen del personal de obra, que no pasa por las oficinas.

Noticias relacionadas

next