X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Josico deja entrever que el Hércules pujó más fuerte por José Fran

7/01/2018 - 

ALICANTE. Fue el pasado viernes, en la rueda de prensa previa al partido ante el Sabadell. 

Josico Moreno repasaba junto a la prensa las posiciones que aspira a reforzar el Elche en el mercado de fichajes de invierno, concretamente la de central y la de extremo izquierdo. Lo anterior, obviamente, llevó a que fuera interpelado por el hecho de que se hubiese fichado a Josan, un extremo diestro. El entrenador de Hellín no solo reconoció que el club estuvo interesado en la contratación de José Fran, también dejó entrever que el Hércules había pujado más fuerte: "Son cosas del mercado (...) no acabó de cerrarse, igual es caro (...) el jugador tiene que querer venir, tiene que aceptar la propuesta", decía Josico.

El extremo de Santa Pola se desvinculó del Albacete casi al mismo tiempo que Josan, el segundo fichaje en el mercado de invierno de los franjiverdes, pero terminó recalando en el eterno rival que le ha firmado un contrato que los vincula hasta el 30 de junio del 2020. Mientras que el crevillentino tardará todavía en debutar con el Elche por unos problemas musculares, José Fran debutaba este domingo en el partido de Hércules contra el Olot, estando cerca de una hora sobre el terreno de juego.

También un central, aunque cuenta con Golobart y Adri Jiménez

Además de un interior o extremo izquierdo, la dirección deportiva del Elche peina el mercado buscando un jugador que permita reforzar la zaga, la posición de central zurdo. Lo anterior no implica que no se cuente con Golobart e incluso Adri Jiménez, al menos así lo apuntaba Josico que también descartaba que estos dos hombre, que disputaron todo el partido del sábado ante las bajas de Edu Albacar y Primi, vayan a solicitar la carta de libertad.

"Los veo en el equipo (...) en pocos sitios van a estar mejor que en Elche (...) estoy deseando que jueguen, que se hagan con un sitio en el equipo", decía Josico.

No ve necesidad de incorporar un organizador

El entrenador manchego consideraba "cosas del fútbol" que un descarte de los franjiverdes, Diego Benito, haya terminado recalando en el líder del grupo IV, el Cartagena. 

Josico se deshizo en elogios hacia el centrocampista madrileño y Peris, a los que definió como "dos grandes profesionales" y les deseó mucha suerte, al tiempo que defendía que la salida del primero no ha generado la necesidad de contratar a un mediocentro organizador e insistía en las opciones con que cuenta para el doble pivote, empezando por la primera incorporación del equipo en el mercado de invierno, Jony Ñíguez. 

El jugador ilicitano y Benktib fueron la pareja de mediocentros elegida para disputar el choque ante el Sabadell por un Josico que tras el partido destacaba la compenetración de la que hacen ya gala.

Noticias relacionadas

next