X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

operación líbero

Jorge Cordero y el domicilio de Quique Pina en Murcia

Este viernes declara como testigo el director deportivo del Elche, Jorge Cordero. El martes lo hizo, también en calidad de testigo, el agente de futbolistas Joaquín Vigueras que representa, entre otros, a los franjiverdes Collantes, Josan y Provencio

8/02/2018 - 

ALICANTE. El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, tiene este viernes una cita en el número 12 de la madrileña calle de Prim, donde tiene su sede el Juzgado Central de Instrucción número 5.

Allí ha sido citado para declarar en calidad de testigo por el magistrado José de la Mata que instruye la conocida como Operación Líbero, en la que se investiga la presunta comisión de los delitos de fraude fiscal, blanqueo de capitales e insolvencia punible, por el empresario Quique Pina que se encuentra en prisión preventiva desde hace una semana.

Según adelantaba este miércoles el Diario de Cádiz, en 2010 Cordero adquirió por 160.000 euros una vivienda en Murcia que estaba a nombre de los padres de Pina y en la que este tenía fijado su domicilio, pero la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal del Cuerpo Nacional de Policía sospecha que se trató de una compraventa simulada, buscando eludir los embargos de la Agencia Tributaria que entonces empezaban a amenazar el patrimonio de la familia del empresario, agente de futbolistas y consejero delegado del Cádiz. 

Cordero tendrá que explicar en sede judicial dicha operación, igual que otros amigos y familiares de Pina vienen haciéndolo estos días respecto a diferentes negocios jurídicos sobre los que los investigadores tienen dudas.

Joaquín Vigueras

Hace justo una semana, el director deportivo del Elche lamentaba la detención de Pina e insistía en que el club no guardaba ninguna relación con él, algo que la tarde del lunes Diego García recalcaba, en el transcurso de la Junta General de Accionistas. Al día siguiente, el máximo mandatario franjiverde apuntaba a Alicante Plaza que cuando hizo esas manifestaciones a los accionistas conocía la citación de Cordero en calidad de testigo, al tiempo que le quitaba hierro al asunto y remarcaba que el club franjiverde no había hecho este curso operación alguna con Pina. 

De hecho, a modo de anécdota, Diego García recordaba el interés del Cádiz por el entonces delantero franjiverde Sergio Léon que finalmente recaló en el Osasuna. Lo curioso es que esa misma mañana, en el marco de la Operación Líbero, había declarado ante el Juez de la Mata como testigo precisamente el agente del delantero andaluz, un Joaquín Vigueras que es accionista y administrador único de JV Sports SL, mercantil creada en 2009 y que representa a los franjiverdes Collantes, Josan y Provencio. Por cierto, también a los jugadores del Hércules Buigues, Chechu, y Miñano, además de a Álex Muñoz y Pedro Inglés que también han defendido la camiseta blanquiazul en el pasado.

Noticias relacionadas

next