X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

World Travel Market

Jet2 llegará al millón de usuarios en Costa Blanca en 2018, casi el doble que hace dos años

8/11/2017 - 

LONDRES. La Comunitat muestra su mejor cara a los profesionales del sector turístico en la World Travel Market de Londres, que arrancó este pasado lunes. De esta manera, representantes de la Agencia Valenciana de Turismo y de la Costa Blanca se reunieron con responsables del touroperador britántico Jet2 Holidays para abordar la situación de la compañía con el destino en la actualidad. 

Para ello, el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, indicó que durante el encuentro la empresa turística les comunicó que para el año que viene ampliarán su mercado hasta llegar al millón de clientes. Esto es, casi el doble que hace un año. Como consecuencia, señaló que pasarán a tener de 68 vuelos semanales al aeropuerto de Alicante-Elche, a los 95. 

Unas cifras que destacó el presidente de los hoteleros, que remarcó la tendencia positiva de la compañía en la provincia. En este sentido, detalló que el año pasado ya había crecido de los 600.000 a los 800.000 asientos que operaron en 2017. Una situación que se repite, pero con menos fuerza en Thomas Cook y TUI Holidays, según consideró Mayor.

El presidente de la patronal dijo que se estaba viviendo un "momento de felicidad" con Costa Blanca y Benidorm con respecto al viajero británico, que entiende que se está recuperando con los datos aportados por todos los entes turísticos. Asimismo, dijo que las reservas para invierno estaban incrementándose, pero el incremento era superior en verano "que es cuando más les gusta venir", remató.

Recoge el testigo de Monarch en Alicante

Tras la quiebra de la compañía Monarch Airlines, Alicante dejó en el aire 700.000 plazas que operaban directamente con Reino Unido. Pero este problema ha encontrado la solución de forma rápida. Así, el presidente de Hosbec señaló a este diario que la mayor parte de los asientos libres los ha recuperado Jet2. A este respecto, Mayor se congratuló por la "confianza que tienen en la Costa Blanca y Benidorm".

Noticias relacionadas

next