Hoy es 27 de abril y se habla de

ampliaciones en raval y santa pola y reforma en altabix

Intagua hace 'triplete' y se adjudica tres obras del departamento Elche - Santa Pola por 760.000 euros

5/01/2024 - 

ELCHE. El Departamento de Salud Elche Hospital General ya tiene adjudicatario para las próximas tres actuaciones de relevancia que va a impulsar; dos en Elche y una en Santa Pola. Son las ya mencionadas de ampliación del centro de salud del Raval ilicitano, la ampliación del ambulatorio de Santa Pola en una planta más, y la reforma del centro de Altabix. Unas actuaciones que se ha adjudicado la misma empresa en tres licitaciones diferentes, Intagua Obras Públicas

La compañía villenense ha pujado por las tres obras y se las ha adjudicado por un montante total de 762.656,53 obras. La del Raval costará 183.851,94 euros (se presentaron cuatro firmas), la de Santa Pola, la más cara, por 312.095,57 euros (se presentaron dos compañías), y la de Altabix por Altabix 266.709,02 euros (había tres empresas aspirantes).

En retrospectiva, en el Raval se van a ampliar tres consultas (4-5-6). La misma se localizará en la zona ajardinada junto al acceso principal del edificio, adosada en su parte Sur, con la actual sala de espera del Área de Pediatría, doblando así la capacidad del centro de salud. En Altabix las intervenciones previstas consisten en la remodelación, pequeña reforma de distribución y actualización de acabados, de ciertas zonas y estancias del inmueble. En cuanto a la villa marinera, se aumenta una planta en el ala del edificio que sólo tiene planta baja, sobre el actual gimnasio y vestuarios de personal. Se aprovecha una parte de esta zona que sí está ejecutada en primera planta, donde se ubica el actual almacén, que ya tiene cobertura.

Próximas obras: reforma integral del servicio de Diálisis del Hospital General

Fuera de los centros de salud, en el propio hospital se va a impulsar la reforma integral del Servicio de Dialisis en planta baja del edificio anexo I. Una obra de algo más de medio millón de euros que ejecutará Construcciones Rocace. El inmueble se inauguró en el año 2000 y desde entonces se han hecho muy pocas reformas en el mismo, concretamente la zona de diálisis mantiene todas sus instalaciones originales y su aspecto general necesita ser dignificado, de hecho, se han recibido quejas de pacientes a este respecto. Asimismo, la climatización necesita ser mejorada para aportar mayor confortabilidad a los usuarios y la Protección Contra Incendios adaptada a normativa.

Noticias relacionadas

next
x