Berkshire Hathaway tiene ya dos oficinas en la provincia

La inmobiliaria de Warren Buffett sigue el 'tirón' del lujo en la Costa Blanca y abre oficina nueva en Altea

23/02/2024 - 

ALTEA. Si hay un sector que asoma la cabeza cada vez más en el mercado inmobiliario de la provincia de Alicante es el de la vivienda de lujo. De hecho, la Costa Blanca es uno de los mercados en expansión de bienes de este tipo. En concreto, algunos de los inmuebles de este tipo llegan a cifras de 4,8 millones de euros en Altea, y destacan otros municipios como Xàbia y Teulada-Moraira, con viviendas de más de cuatro millones de euros. Las empresas no son ajenas a este entorno económico y mueven ficha por posicionarse. Así, la inmobiliaria de Warren Buffett Berkshire Hathaway, en su sede en España, abre oficina en Altea para aprovechar ese tirón de viviendas premium. No es la primera incursión de la compañía del magnate e inversor estadounidense. Ya contaban con sede en Dénia, otro de los polos del mercado inmobiliario de alto nivel.

La nueva sede pondrá el foco, sobre todo en las zonas más exclusivas de Altea, Calp, Benissa y ese entorno entre la Marina Baixa y la Marina Alta. En este caso, la dirección de las oficinas de Altea y Dénia va de la mano de Maryana Kim junto a un equipo de profesionales del sector del lujo. Es fundadora de estas extensiones de la inmobiliaria del empresario estadounidense. Ahora, la oficina de Altea se suma a la que la compañía abrió en septiembre de 2022 en Dénia. Según Kim "sus resultados están siendo muy satisfactorios".

Ahora ponen en cartera más de 150 propiedades en zonas exclusivas llegando a unas 800 en total. Por ejemplo, cuentan con una villa en Altea con acceso privado a la playa rocosa de Solsida.

Los precios del sector del lujo en la Costa Blanca pueden alcanzar precios con una media de 3.000 euros por metro cuadrado en la zona prime entre Altea y Benissa. El perfil del comprador en la zona es mayoritariamente internacional. Desde la compañía detectan "una tendencia al alza con compradores e inversores holandeses, belgas y americanos", aseguran desde Berkshire Hathaway, por la oportunidad de una residencia privilegiada y por "el retorno de inversión significativo". Los clientes latinoamericano comienzan a despuntar también. 

Tras la apertura de su primera oficina en la Comunitat Valenciana en 2022, en Dénia, la firma ya se amplió en un 18% en materia de clientes y propiedades, una cifra que se espera aumentar con la apertura de esta nueva oficina. 

En general, la provincia alicantina es la que mayor tendencia alcista inmobiliaria ha mostrado a finales de 2023 -y en general, en el año- y en parte viene por el aumento de demanda vacacional desde Baleares. 

Noticias relacionadas

next
x