X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

encuentro entre las dos instituciones

Ineca será proveedor de estudios de la economía de Alicante para la patronal CEV  

15/06/2017 - 

ALICANTE. El Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca) y la patronal autonómica CEV han alcanzado un principio de acuerdo, al que ahora hay que dar forma a través de un convenio, para que el primero se convierta el proveedor de servicios de estudio para el segundo. Es decir, que Ineca será para CEV un socio preferente y casi único para analizar o realizar diagnósticos sobre la economía y el funcionamiento de las las infraestructuras de Alicante.

Ahora, ese acuerdo verbal debe plasmarse en un acuerdo o convenio. Tanto el presidente de INECA, Perfecto Palacio, como el de la CEV, Salvador Navarro, quieren que el diálogo que se ha iniciado se dirija a constituir un foro de reflexión y un espacio de investigación para que el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, disponga de la información más rica y objetiva posible. La condición que pone Ineca es siempre mantener su independencia a la hora de elaborar los estudios.

Palacio considera que la propuesta de la CEV es un reconocimiento al trabajo y los estudios que INECA ha desarrollado. “El rigor impreso en los análisis y las propuestas constructivas hechas es nuestra manera de contribuir al desarrollo de la provincia de Alicante”, ha explicado el Presidente del Instituto. “La propuesta de la CEV es un aval en esa dirección y creo que es fundamental que cualquier fórmula de colaboración parta de esos dos ejes. 

A partir de ahí, INECA trabajará en la elaboración de un acuerdo marco donde se perfilen los primeras ideas hoy trasladadas por Salvador Navarro y el secretario general Miguel Ángel Javaloyes.  Por parte de la CEV, Navarro ha manifestado que el objetivo que tiene la CEV es contar con herramientas de estudio y análisis rigurosos. 

Tanto Palacio como Navarro coinciden en que los estudios rigurosos contribuyen a poder elaborar argumentos bien estructurados y contrastados en los planteamientos que se hagan a la sociedad civil.

Noticias relacionadas

next