nuevo 'coast club' del GRUPO FORTY

Así fue la inauguración de Puntapiedra: 'pájaros' gigantes, fuego y menú firmado por Pablo Montoro

17/06/2023 - 

ALICANTE. El pacto entre el grupo Forty y el chef Pablo Montoro ha sido un apretón de manos gastronómico en Puntapiedra, el nuevo coast club de Alicante que abrió sus puertas el jueves 15 de junio. Una fecha que es la promesa de lo que será el verano. Se ubica de cara al Mediterráneo, en la avenida de Villajoyosa, 6, donde antes habitaba el restaurante La Cantera. La bienvenida la dieron tendiendo no la mano, sino la copa de vino o cava desde el momento de la recepción y justo antes de perseguir la música hasta llegar al espacio garden.

DJ y un concierto de música en directo se fueron alternando en el plano sonoro mientras dos mujeres-pájaro desplegaban sus alas por Puntapiedra como parte del show. Posteriormente, a la performance se uniría el fuego, ya con el cielo en modo nocturno, a través de un espectáculo en llamas. Todo el evento se trasladó al exterior, donde la terraza fue testigo del baile de copas y de pies de los y las asistentes, mientras que el salón del restaurante veía cruzar la comida que salía de la cocina y entrar vacíos los platos -originales, por cierto, algunos con aspecto de patas de pollo-.

Quien fue a la inauguración sabe ya que allí el paladar se mima. El cóctel de bienvenida reunía jamón ibérico de bellota 5 jotas, quesos nacionales e internacionales, mermelada artesana, salazones, ostras, chips de tapioca y polvo de pulpo seco, raíces crujientes y polvo de palomitas al curry, cacahuetes garrapiñados picantes, smoothy mojito de frutos rojos, ventresca de atún sobre croissant tostado, steak tartar con emulsión tártara de remolacha y crujiente de patata y pani-puri de mousse de salmón con caramelo de anguila.

No contentos con eso, el menú degustación elaborado por el chef residente Pablo Montoro estaba formado por seis platos y dos postres: brocheta de gamba a la brasa, bikini de prosciutto, queso havarti y mantequilla trufada, croqueta de jamón ibérico con emulsión trufada, croqueta de pollo a l'ast con mayonesa de limón tostado, brioche crujiente de rabo de toro guisado en sake, mollete de papada, mozzarella fundida y orégano, tarta de chocolate, cremoso de caramelo salado, café y cacahuete y lemon pie con crema de limón y galleta de mantequilla de merengue.

En la carta de bebidas, destacaba el vino de Bodegas Uriarte, Bodegas Osborne y el cava Ars Collecta Blanc de blancs, además de agua, cerveza y refrescos. Todo servido desde el bar en isla del centro del garden o las mesas habilitadas para la ocasión, para dar abasto a todas las personas que quisieron ser testigos del crecimiento de la hostelería alicantina con este coast club veraniego. Tanto que el mismo Puntapiedra lo sabe y ha armado su existencia bajo el claim Where summer inspires life.

Noticias relacionadas

next
x