análisis

Impulso no consolidado del Banco Sabadell

25/01/2024 - 

MADRID. Banco Sabadell (SAB) es una entidad financiera española, fundada en 1881 y con sede social en Alicante. Es la cuarta entidad bancaria española por volumen de negocio, además de contar con más de 18.000 empleados y más de 11 millones de clientes. Desde el año 2004 forma parte del selectivo Ibex35

Al abrir el primer gráfico de largo plazo, podemos cotejar que el valor lleva desde los mínimos registrados en mayo de 2020, cuando marcó los 0,25 euros, una revalorización de más de un 350%.

En el desarrollo de la cotización durante este tiempo vemos que está conformando máximos y mínimos crecientes en las velas, en la que podría conformarse una tendencia de unos 35 grados de inclinación.


Pese a lo anteriormente indicado, en la actualidad está cotizando levemente por debajo de la media móvil de largo plazo (100 periodos).

Mirando el segundo gráfico de medio y corto plazo, comprobamos que está corrigiendo más de un 15%, desde los máximos de los últimos 6 años, ya que no se contemplaban estos precios desde octubre de 2018, establecidos en los 1,364 euros. Dicho precio se convierte en la resistencia clave a superar en el caso de que hubiese un rebote con continuidad.


En la actualidad, y tras la corrección desde máximos, SAB ha intentado un impulso no consolidado a principios de este mes de enero y podría continuar con retrocesos en el precio. De ahí que es muy importante vigilar que no pierda el soporte de los 1,025 euros (precios de septiembre de 2023).

En el supuesto que fuese perforado con claridad el nivel de soporte mencionado, nos llevaría a ver cotizar al SAB por debajo del euro. Se trata de un hecho que no sucedía desde junio del año pasado.

Opinión emitida por Raúl Calle, analista de iBroker Global Markets SV SA entidad regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el día 22 de enero de 2024 a las 9:30

No existen circunstancias ni relaciones que perjudiquen la objetividad en la emisión de esta recomendación. 

iBroker ha establecido medidas para identificar y gestionar los posibles conflictos de interés que puedan surgir en relación con la emisión de recomendaciones. Estas medidas se encuentran detallada en la Política de Gestión de Conflictos de Interés publicada en la web www.ibroker.es

Las fuentes de información utilizadas para emitir esta recomendación fueron la plataforma gráfica www.ibroker.es y la web de la empresa

Para más información puede dirigirse a iBroker Global Markets SV SA.

Noticias relacionadas

next
x