X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reclaman inspecciones a las viviendas no regladas

Hosbec pide que delimiten zonas sin apartamentos turísticos en Benidorm

5/08/2017 - 

BENIDORM. Toda la culpa de la caída de la ocupación hotelera en Benidorm en plena temporada alta la tiene la economía colaborativa, o lo que es lo mismo, los apartamentos turísticos no reglados. Así lo afirma la patronal hotelera Hosbec. No le encuentran otra explicación a que Benidorm tenga más turistas, según los datos que manejan de fronteras, aeropuerto o consumo de agua, pero en cambio, la ocupación hotelera haya caído.

Están hartos de pedir soluciones a las administraciones públicas. Sólo salvan a la Generalitat Valenciana, "ni gobierno central ni ayuntamientos están haciendo nada", dicen fuentes de la patronal hotelera.

Así, explicaron que una de las medidas que han pedido al consistorio de Benidorm es que delimite zonas en las que no se puedan incluir apartamentos turísticos. "Si ya existen zonas en la que los hoteles están excluidos, no entiendo por qué no puede pasar lo mismo en apartamentos", dijeron estas mismas fuentes. 

Además, indicaron que sería una cuestión que agradecerían los vecinos de estos apartamentos, que según explicaron fuentes de la patronal, habrían visto como en los últimos años se han encontrado con que tienen como vecinos a turistas que cambian de semana en semana, con las molestias que esto les puede suponer. Porque, según indicaron, el turismo de borrachera se está introduciendo en la ciudad a través de este tipo de alojamiento: "Los hoteles hace años que dejaron de lado este visitante".

Pero no solo ganarían en convivencia con sus vecinos, sino que además señalan que el encarecimiento del alquiler de las viviendas viene a raíz de su comercialización como casas vacacionales.

Según los datos de Hosbec, los españoles siguen en números rojos aunque representan el 40,3% del mercado. Este mes de julio se vuelven a dejar un 5% en el número de pernoctaciones, sumando en su conjunto 438.000.

Como ya adelantó el presidente de la patronal, Toni Mayor, nada más conocer los datos, esta temporada les servirá para reflexionar acerca de qué tipo de turista quieren atraer a las ciudades. Según indicaron fuentes de la asociación, el turista nacional una parte se está yendo a los apartamentos no reglados, mientras que el resto busca otros destinos más baratos. "El visitante familiar busca en el último momento las ofertas más interesante para ellos", se resignan.

Asimismo, restaron importancia a los datos de la subida del gasto por turista. En este sentido, indicaron que el gasto global ha subido porque hay más visitantes, pero el gasto por turista es más bajo. "Vamos cada vez a un turista peor, que no consume, y por tanto, no contribuye", concluyeron.

Noticias relacionadas

next