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mientras ultima una ronda para abrir nuevas tiendas físicas

Hawkers complementa su expansión 'offline' con seis tiendas efímeras en centros comerciales

27/11/2017 - 

ALICANTE (EP/AP). Hawkers, la firma ilicitana de gafas de sol nacida en internet, impulsará su presencia 'offline' con la apertura de seis 'pop-up stores', o tiendas efímeras, en otros tantos centros comerciales españoles. Así lo ha anunciado la consultora Richard Ellis (CBRE), que ha asesorado en las ubicaciones de este proyecto, en un comunicado. Estas aperturas supondrán la primera experiencia de Hawkers fuera del mundo 'online' en formatos efímeros, unos meses después de la apertura de su primera tienda física en pleno centro de Madrid.

El acuerdo, que se mantendrá durante un plazo de seis meses, consiste en la apertura de kioskos temporales de la marca en los centros comerciales de H2O en Madrid, Puerto Venecia en Zaragoza, Parc Central en Tarragona, Vialia en Málaga, El Boulevard en Vitoria y Ballonti en Vizcaya. La consultora ha precisado que el objetivo principal es que la marca de gafas de sol pueda tener una prueba de experiencia física de cliente en estas ubicaciones, además de continuar con su estrategia de dar el salto del comercio puramente 'online' a las tiendas físicas tradicionales.

Como ha adelantado en exclusiva Alicante Plaza este fin de semana, Hawkers prepara una segunda ronda de financiación para poder ampliar su red de establecimientos físicos, tras la apertura de la tienda en la calle Carretas de Madrid (junto a la Puerta del Sol) y mientras ya trabaja en la segunda, que abrirá en Roma en unos meses. En paralelo, la marca ilicitana de gafas de sol quiere reforzar su interacción física con el cliente a través de estas tiendas efímeras, y reforzar la presencia de la marca en establecimientos convencionales.

Durante este proceso, CBRE ha asesorado a Hawkers incorporando además su plataforma de venta y fidelización omnicanal OSS, con la que se combina la experiencia de compra física en sus nuevas tiendas, con las ventajas logísticas del comercio electrónico.

Hawkers dio el salto al 'offline' a finales de septiembre con la apertura de su primera tienda física, que cuenta con un espacio de 150 metros cuadrados, divididos en tres plantas. Entre las novedades que presenta la tienda destaca que es el primer establecimiento de moda que ha eliminado el efectivo como forma de pago y próximamente se podrá pagar en 'bitcoins'. Además, la firma, que hace unos meses hizo un guiño al mundo textil, estudia poder incluir en la tienda la venta de gorras, camisetas o sudaderas.

La empresa, que levantó recientemente una ronda de financiación Serie A de 50 millones de euros, cerró 2016 con una facturación de 60 millones de euros y prevé acabar este ejercicio con unas ventas de más de 100 millones de euros. La firma de gafas además está presente en más de 50 países y ya se plantea una segunda ronda para financiar el crecimiento de su red física, que finalmente está tomando unas dimensiones muy superiores a las planteadas inicialmente. Como ha contado este diario, la firma espera fabricar 8 millones de gafas de sol el año que viene.

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