X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hacienda tendrá que ser más paciente con Ramírez y el Hércules

Foto: Rafa Molina
27/06/2017 - 

ALICANTE. La Agencia Tributaria tendrá que ser más paciente con Juan Carlos Ramírez y el Hércules.

El fisco ha logrado que el empresario y presidente del club blanquiazul aporte garantías suficientes para garantizar el pago aplazado de la deuda que mantiene el Hércules con ella. Ahora bien, mientras que Ramírez pospone la firma del acuerdo de fraccionamiento al momento en que se haga con el control del paquete mayoritario de acciones de la entidad en la anunciada pero aún no convocada subasta, Hacienda quiere que el convenio se formalice a comienzos de julio, momento en el que no solo está descartado que se conozca el ganador de la subasta, es más, en el mejor de los casos se convocará la misma.

no habrá un ganador de la subasta hasta finales de julio

Como apuntábamos hace una semana, el desarrollo del citado procedimiento, en lo que se corresponde a los pasos que van desde su convocatoria, viene retrasándose más de lo que el propio director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, había dejado entrever en sendas entrevistas a la Cadena COPE y Onda Cero el jueves 15, cuando apuntó que la Comisión de Inversiones abordaría las condiciones de la subasta a lo largo de una semana pasada en la que se esperaba también que se convocase la misma. Alicante Plaza avanzó el pasado miércoles que la reunión del citado órgano se había fijado finalmente para el 3 de julio pero este martes y aunque Illueca mantenía la tarde anterior que "no había ninguna novedad", se conocía que se ha retrasado de nuevo: ahora al jueves seis. Así, no será como pronto hasta el viernes de la semana que viene, una vez la comisión establezca las condiciones (entre otras el precio de salida, que se determinará con base a un informe de tasación cuya elaboración se ha demorado sobremanera), cuando se anuncie en el diario oficial correspondiente la convocatoria del procedimiento.

Illueca este lunes: "No hay ninguna novedad respecto a la subasta"

Además, como el propio Illueca adelantó en su día, habrá un plazo de 15 días para la presentación de ofertas, algo que obligará a esperar a finales de julio para que se pueda conocer el ganador de la subasta, siempre y cuando no ocurra nada extraño: aunque la mecánica no será la misma que se empleó para enajenar el derecho de crédito contra la Fundación del Elche (en lugar de pujas en el portal de subastas electrónicas del Boletín Oficial del Estado la participación será mediante sobre cerrado), el banco del Consell sabe bien que una impugnación puede echar por tierra todo el proceso.

Así, como quiera que el empresario vasco y su socio, Enrique Ortiz, no podrán saber hasta los últimos días de julio si son los adjudicatarios, está claro que el primero no firmará antes el acuerdo con la Agencia Tributaria por la que el fisco habrá de abrir la mano un poco. De hecho, sería difícil de justificar por Hacienda que una oferta que hoy es considerada buena ya no lo sea dentro de un mes. 

Lo que está descartado es que levante el embargo de 4,3 millones de euros que pesa sobre los bienes y derechos del Hércules, hasta que no se firme el nuevo convenio.

Noticias relacionadas

next