X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

"el traslado de sede impulsará la actividad de la provincia"

Guardiola anuncia que el Sabadell celebrará todos sus consejos de administración en Alicante

27/10/2017 - 

MADRID. El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha anunciado que todas las reuniones del consejo de administración de la entidad se celebrarán a partir de ahora en la capital alicantina, donde el banco ha establecido su nueva sede para huir de la inseguridad jurídica en Cataluña. Durante la presentación de resultados del Sabadell, que ganó 653,8 millones hasta septiembre, Guardiola ha señalado que la sede social (y fiscal) de la entidad en Alicante acogerá tanto las juntas de accionistas como los consejos ordinarios, así como todo tipo de decisiones de índole social que tenga que aprobar el banco, como adquisiciones o emisiones de capital. De esta forma, el consejero delegado de la entidad ha considerado que el traslado a Alicante "impulsará la economía de la provincia".

El directivo del Sabadell ha asegurado que el cambio de domicilio social, previsto en el plan de contingencia diseñado por la entidad para aplicar en caso de que la situación en Cataluña amenazase su negocio, ha sido una decisión "dolorosa" para algunas personas, tanto por el vínculo sentimental con la ciudad donde se fundó como por las causas que la han motivado. No obstante, ha subrayado que se trata de una decisión "puramente empresarial", que se tomó "sin presiones", ni del Gobierno central para irse de Cataluña, ni del Govern catalán para quedarse. "Cuando un consejo de administración toma una decisión como un cambio de sede, no está pensando en si es reversible", ha dicho a preguntas de los medios sobre el posible carácter definitivo del traslado. "Un cambio de sede no es ni cortoplacista ni temporal".

A partir de ahora, así, la entidad llevará el grueso de su actividad social a Alicante, dado que para muchos supuestos está obligada por ley. No obstante, el gabinete de presidencia y la secretaría general del banco se trasladarán a Madrid, donde el Sabadell tiene otra de sus sedes corporativas (donde este viernes se han presentado las cuentas del tercer trimestre). Guardiola ha destacado que, en un futuro, los consejos y las juntas se llevarán a cabo en Alicante, y las presentaciones de resultados en la capital.

El Banco Sabadell celebró este jueves en la capital alicantina su primer consejo de administración ordinario fuera de Cataluña, tras aprobar el cambio de sede el 5 de octubre. Una decisión que el presidente de la entidad, Josep Oliu, señaló que "no tiene fecha de caducidad", en declaraciones a los medios de comunicación al término de la reunión.

Noticias relacionadas

next