X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reacciones a la dimisión de gabriel echávarri

Guanyar y Compromís se felicitan de la salida y piden que siga el Gobierno de progreso

9/04/2018 - 

ALICANTE. Los portavoces municipales de Guanyar y Compromís, Miguel Ángel Pavón y Natxo Bellido, también han valorado el registro oficial de la dimisión del hasta ahora alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, para felicitarse de un paso que, a juicio de ambos, debería haberse registrado hace mucho tiempo, "hace seis meses, cuando se conoció su primera imputación", ha sostenido Pavón. "Eso habría permitido que continuase el Gobierno de progreso que se eligió en 2015" frente a la situación de parálisis y de anormalidad institucional actual, ha añadido.

En esta línea, ambos han recalcado la necesidad de que se produzca cuanto antes la elección de un nuevo alcalde de progreso para recuperar la normalidad institucional y han formulado un llamamiento al resto de grupos de la oposición en esta dirección. El líder de Compromís ha sido especialmente explícito e incisivo al aludir a Ciudadanos, al señalar que "no se pueden esconder ni con unos presupuestos generales lesivos para Alicante ni en la investidura de un nuevo alcalde socialista" para devolver estabilidad a la ciudad. "No pueden deambular permanentemente por este Ayuntamiento", ha dicho. 

Por último, también ha apelado a los no adscritos, Fernando Sepulcre y Nerea Belmonte, a quienes ha recordado su predisposición a no bloquear Alicante y su compromiso por un proyecto progresista, en el caso de la exedil de Guanyar.

Noticias relacionadas

next