X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reacciones del vicealcalde miguel ángel pavón

Guanyar responde a Echávarri por apartar a un edil de la Junta: "Es dictatorial"

20/01/2017 - 

ALICANTE. Guanyar explota y responde a Echávarri. La separación del concejal de Medio Ambiente, Servicios y Limpieza, Víctor Domínguez, de la Junta de Gobierno, de la que se había informado al propio concejal el miércoles a través de una llamada telefónica y que hoy se ha comunicado de manera oficial con la firma de un decreto de Alcaldía en ese sentido, ha encendido los ánimos en la agrupación electoral liderada por el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón. Tanto es así que él mismo se ha encargado de valorar la decisión del alcalde abiertamente como propia de un régimen antidemocrático.

En las declaraciones más duras que se han registrado por parte de Guanyar desde el inicio de las desavenencias internas, Pavón ha insistido en que su formación no votó a Echávarri como alcalde "para que hiciera este tipo de cosas" y ha recordado que Guanyar obtuvo una representación en las elecciones de mayo de 2015 que "legitima plenamente tener cuatro miembros" en la Junta, los mismos que tiene el PSOE. en esta línea, ha remarcado que "el hecho de que una exconcejal" en referencia a la exedil de Acción Social, Nerea Belmonte, "haya optado por el transfuguismo", puesto que mantiene el acta pese a haber sido expulsada del grupo municipal en marzo, "no debería suponer ninguna alteración en la Junta".

Además, ha recordado que la composición "se acordó en su día en el marco del pacto de Gobierno" y ha opinado que el episodio de transfuguismo se podría haber dado "en cualquier grupo de los que conforman el equipo de Gobierno". "Consideramos que bajo ningún concepto debemos dar carta de naturaleza al transfuguismo", ha continuado y ha afeado a Echávarri que "se haya negado a tratar esta cuestión en una reunión de la Comisión del Pacto de Gobierno", prevista el miércoles de la semana que viene. "No hay ninguna obligación legal de llevar adelante esta modificación" y ha entendido que "el señor Echávarri actúa de forma dictatorial", ha añadido.

Noticias relacionadas

next