X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

AUMENTA SUS VENTAS UN 4,8% EN EL EJERCICIO 2015

Grupo Soledad se sitúa como líder en facturación en la provincia con más de 300 millones

22/12/2016 - 

ALICANTE. El Grupo Soledad se encarama a lo más alto del ranking de empresas de la provincia de Alicante por volumen de facturación, y rebasa por primera vez los 300 millones de euros de negocio. Según el balance consolidado de Grupeva S.L., matriz de Neumáticos Soledad, la empresa con sede en el Parque Empresarial de Elche facturó en el ejercicio 2015 un total de 304.356.242 euros, lo que supone un 4,8% más que hace un año, cuando el ejercicio se cerró con 290.884.660 euros. 

Las cuentas consolidadas del grupo, cuya actividad principal sigue siendo la elaboración y venta de neumáticos (pese a la diversificación de la actividad a la que se ha aplicado desde la creación de Grupeva en 2005), reflejan que en el pasado ejercicio el beneficio de la empresa también experimentó un crecimiento cercano al 4%, al pasar de los 5,23 millones de euros de 2014 a los 5,42 millones de euros de este pasado año.

En el informe de gestión consolidado, Grupo Soledad señala que "la posición de fortaleza competitiva" y la "solidez financiera de las sociedades del grupo" han permitido aprovechar sus oportunidades de crecimiento pese a un contexto general de ralentizamiento del consumo en la eurozona, "mejorando de manera significativa sus cifras de negocio con respecto a los dos ejercicios anteriores.

Entre las empresas del grupo, la joya de la corona es obviamente Neumáticos Soledad S.L., que aporta más de 265 de los 304 millones de facturación de Grupeva S.L., o lo que es lo mismo, el 87% del negocio de la corporación. Según las cuentas individuales de la empresa depositadas en el Registro Mercantil, Neumáticos Soledad facturó el pasado año 265.416.191 euros, un 3,7% más que el anterior, cuando la cifra de negocio se quedó en 255.867.078 euros. El resultado del ejercicio arrojó un beneficio de casi 2,1 millones de euros, frente a los 1,75 con que cerró doce meses antes.

El informe de gestión de la empresa admite que las ventas de Neumáticos Soledad se han beneficiado del buen comportamiento del sector automovilístico en general (las matriculaciones crecieron un 20%), y que tras varios años de "comportamiento errático" por la recesión económica, en 2015 "ha mostrado una mayor estabilidad con muestras de ligera recuperación a lo largo de todo el año". No obstante, hay otro factor que explica el crecimiento del negocio. "La crisis está dirigiendo la demanda de neumáticos hacia las versiones 'budget' (más económicas) e incluso hacia el pujante mercado del neumático usado, arrebatándoselo principalmente a los neumáticos de gama media". Precisamente, el nicho en el que se mueve la firma ilicitana. "Las previsiones para los próximos cinco años es que se mantenga esta tendencia", aseguran sus gestores.

Durante el pasado ejercicio, Neumáticos Soledad alcanzó uno de sus hitos, la puesta en marcha del centro logístico de Getafe (almacén de distribución, taller y gasolinera), iniciado en 2014, y que se considera "estratégico" para mejorar la distribución en todo el territorio nacional. Al mismo tiempo, se inauguró un nuevo almacén en Zaragoza, junto con un taller y gasolinera en la ciudad, para reforzar la presencia del grupo en Aragón. También se abrió un nuevo taller en Mallorca, se trasladaron los centros de Málaga y Linares a nuevas sedes, y se reformó el centro de Ferrol.

Aumenta la red de talleres

Otra de las claves de la expansión de Grupo Soledad en los últimos años es su red de talleres propios, y la memoria destaca que "se ha proseguido con la ampliación de la red de talleres Confortauto y la consolidación de la alianza estratégica de los centros del automóvil Confortauto y Hankook Masters que representan la primera red de talleres de montaje de neumáticos y mecánica rápida a nivel nacional". Asimismo "se siguen desarrollando las redes del Club Maxximóvil y Black Tire para talleres de menor dimensión" que complementan a Confortauto para ampliar la red de distribución de neumáticos de la firma.

Al mismo tiempo, la firma se ha adentrado también en el sector de los vehículos pesados, al desarrollar la red propia especialista en neumáticos de camiones 'Truckservice', con 353 talleres móviles y diferentes puntos de venta. La memoria destaca que se ha incrementado el número de flotas de transporte nacional e internacional adheridas a la misma, al tiempo que se han cerrado "nuevas alianzas con grandes flotas para realizar todo el  servicio de reposición y mantenimiento de neumáticos" como proveedor exclusivo.

Las empresas del Grupo Soledad, según el balance consolidado de Grupeva S.L., dan empleo directamente a 932 personas, según el dato al cierre de 2015, de las cuales 796 tienen un contrato fijo. Una plantilla ligeramente superior a las 926 personas con que terminó el año anterior. Las cuentas reflejan que el gasto en personal ascendió a más de 26 millones de euros durante el ejercicio, frente a los 24,5 millones destinados a la misma partida un año antes.

Noticias relacionadas

next