X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nuevo establecimiento en montero ríos y expansión en la avenida de novelda

Grupo DIA crece en Alicante: abrirá un súper en Carolinas y ampliará la tienda de Los Ángeles

2/07/2018 - 

ALICANTE. El Grupo DIA vuelve a poner el foco en Alicante y da otro paso más en la expansión de su red de tiendas con un último proyecto para la instalación de una nuevo establecimiento en el barrio de Carolinas Altas. En concreto, la cadena de supermercados prepara ya la apertura de una tienda DIA Market -su formato más clásico, de mayor penetración- en el número 1 de la calle Montero Ríos. Se trata de un local de 800 metros cuadrados (antigua sede de un establecimiento de venta de productos farmacéuticos dentales) que el grupo pretende inaugurar a finales de año.

El establecimiento, que dará trabajo a un mínimo de cinco personas, se acogerá al formato renovado de las tiendas DIA Market, que ofrece mayores comodidades para los clientes y en el que se apuesta por el producto fresco (frutas y verduras). Además, se da especial protagonismo a las marcas propias, según fuentes del grupo. En el conjunto de la provincia de Alicante, DIA invirtió a lo largo de todo 2017 hasta 2,1 millones precisamente en la renovación de 13 tiendas para modernizarlas y adaptarlas a este nuevo formato.

Pero, además, la cadena también ha planificado una inversión adicional para ampliar el punto de venta del que ya dispone en el barrio de Los Ángeles, en plena avenida de Novelda. En este caso, según fuentes del grupo, se pretende convertir el establecimiento actual, de 450 metros cuadrados, en una tienda de hasta 700 metros. En principio, esa actuación debería estar finalizada en el mes de octubre.

Como publicó Alicante Plaza, la última apertura del Grupo DIA en la ciudad de Alicante se produjo hace menos de un año, con la inauguración del primer Max Descuento de la Comunitat enfocado específicamente a los profesionales de la hostelería. Esa apertura se produjo el pasado septiembre en las instalaciones del recinto del parque alimentario Mercalicante.      

next