ALICANTE. La renovación generacional al frente del Grupo Cívica va a tener su reflejo en los planes de la compañía alicantina, que se ha marcado como objetivo prioritario para los próximos meses una modernización de su estructura y de sus procesos de trabajo, así como una nueva área dedicada a impulsar sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa. El fundador del Grupo Cívica, Enrique Ortiz, ha impulsado un relevo generacional con progresivo protagonismo de sus hijos: Enrique, Laura y Elena. Esta renovación en la cúpula de la empresa se va a trasladar a su imagen pública y a su presencia social.
Como reflejo de estas nuevas prioridades, Grupo Cívica ha decidido renovar su imagen corporativa, rediseñando su logotipo y estrenando una nueva página web de la compañía. Una apuesta por reforzar su imagen de modernización y reflejar los valores de la nueva etapa que afronta el grupo. La presencia online de la compañía es una nueva ventana para mostrar todo el trabajo de la compañía en sus diferentes áreas: Medio Ambiente, Infraestructuras, Inmobiliaria, Servicios y Personas.
El Grupo Cívica ha encargado su nueva imagen corporativa a la agencia Doyou Media, responsable también del área de comunicación de la compañía. La renovación del logotipo de Grupo Cívica y su marca ha sido el punto de partida para la nueva página corporativa: la web www.grupocivica.es ha cambiado a un estilo más moderno, donde el contenido se ha redistribuido y simplificado para hacer una navegación más intuitiva y ágil. A nivel de diseño, en la página corporativa de Cívica se ha priorizado la imagen, con fotografías impactantes que reflejan la calidad de los trabajos de la compañía. Hemos empleado el símbolo que acompaña al nombre del grupo en el logotipo como recurso gráfico que refuerza nuestra entidad.
La marca Cívica ha sido rediseñada para modernizar su apariencia y establecer un nuevo criterio corporativo para las empresas que pertenecen al grupo, pasando a compartir características normativas comunes. El logotipo ha sido reformado para aportar un aire moderno, pero también sólido y riguroso, con un símbolo geométrico que acompaña al nombre y que variará su color corporativo en función del ámbito empresarial, añadiendo un código distintivo que permitirá reorganizar todas las áreas empresariales del Grupo.
Usando como eje central el lema Nuevos tiempos, nuevos retos, Grupo Cívica prepara ya un plan de Responsabilidad Social Corporativa, que se concretará en acciones sociales en beneficio de la provincia de Alicante en temas como medio ambiente, conservación de patrimonio y emprendimiento.