X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Goodyear prueba un neumático para coches semiautónomos capaz de predecir cuándo debería ser sustituido

Foto: Goodyear
2/10/2017 - 

MADRID (Europa Press). La compañía estadounidense Goodyear ha incorporado sensores inalámbricos en los neumáticos de los vehículos eléctricos Tesla que conforman la flota del servicio de movilidad Tesloop, con el objetivo de mejorar la gestión general de los mismos y maximizar el tiempo de actividad de la creciente, según ha informado en un comunicado.

Los sensores del fabricante de estadounidense, que en enero anunció un acuerdo tecnológico con Tesloop, miden y registran continuamente la presión de los neumáticos que, combinado con otros datos del vehículo y conectados a la información almacenada en la nube de Goodyear, mejoran las operaciones generales de la flota y predicen el momento en qué los neumáticos necesitan servicio o deben ser reemplazados.

"Queremos construir el futuro, y no ser meros observadores. A medida que el nuevo ecosistema de movilidad va tomando forma, damos pasos firmes para ir a la par del ritmo del cambio tecnológico en la industria del transporte y desarrollar neumáticos innovadores que satisfagan la inteligencia de los vehículos que circulan sobre ellos", ha señalado el director de Tecnología de la empresa, Chris Helsel.

Como parte del programa con Tesloop, Goodyear también está ampliando sus soluciones de movilidad a vehículos de pasajeros, proporcionando mantenimiento y reparando los neumáticos mientras los vehículos de la compañía de movilidad están en estaciones de carga.

"La posibilidad de contar con diagnósticos basados en datos es clave para mejorar la eficiencia de un negocio como el de Tesloop y permitir que nuestros vehículos se conviertan en los más seguros de la carretera", ha explicado el consejero delegado de Tesloop, Rahul Sonnad.

Tesloop opera una flota de Teslas que recorre un promedio de hasta 27.000 kilómetros por vehículo al mes. Su vehículo con el mayor kilometraje, un Tesla Modelo S en funcionamiento desde 2015, superó recientemente los 482.000 kilómetros de servicio. Goodyear ha estado trabajando con Tesloop desde enero de 2017 para estudiar los efectos de las tecnologías autónomas en los neumáticos.

Noticias relacionadas

next