X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de altos cargos encuesta ap ELCHE elecciones 2019

apertura en pedreguer

GM Food Ibérica refuerza su presencia en la provincia y abre su tercer supermercado Suma

18/04/2018 - 

ALICANTE. El grupo de distribución alimentaria GM Food Ibérica, nacido en Girona hace casi un siglo pero hoy en manos del conglomerado chino Bright Food, refuerza su presencia en la provincia de Alicante con la apertura de un tercer establecimiento de su enseña Suma, concebida como un supermercado de proximidad. Con la apertura de la nueva tienda, en pleno centro de la localidad de Pedreguer, la marca alcanza los siete supermercados en la Comunitat: cuatro en la provincia de Valencia y tres en Alicante. 

Suma Pedreguer, situado en el número 12 de la Plaza Azucena de la localidad, cuenta con secciones de charcutería y carnicería asistidas, así como frutería y panadería en libre servicio. El supermercado, con 250 metros cuadrados de sala de ventas, está atendido por 7 empleados en un horario de lunes a domingo de 9:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas en invierno, y de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 en verano.

Esta es la primera apertura en la provincia después de que el propietario de GM Food Ibérica decidiese el pasado mes de marzo cambiar el nombre de la empresa, anteriormente conocida como Grupo Miquel, por General Markets. De esta forma se ha mantenido el acrónimo y los rótulos del grupo, pero se borra la vinculación con el apellido de la familia fundadora, que vendió la empresa hace tres años. Creada en el año 2000, la marca Suma está actualmente en expansión en toda España. La enseña cuenta con un extenso listado formado por más de 10.000 referencias, de las que más de 1.600 son de marcas propias de GM: Gourmet, Mical, Micaderm, Sabor Español y Mic&Friends.

Destacado en el canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), General Markets Food Iberica viene apostando por el crecimiento de su marca de supermercados de barrio. En la actualidad cuenta en la provincia con tres supermercados franquiciados bajo la enseña Suma (Benidorm, Altea y Pedreguer) y cuatro centros 'cash&carry' GMcash, en Alicante, Elche, Benidorm y Torrevieja. El centro de Alicante dispone además de una gasolinera GMOil.

GM Food Iberica alcanza una facturación anual de más de 1.100 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 2.400 empleados. La compañía, fundada en 1925, tiene seis sedes repartidas por toda España y es líder en el mercado de Horeca español con una facturación al sector de 600 millones de euros con sus áreas GM cash (67 centros) y la división de Foodservice. En estos momentos está potenciando el negocio de retail con la expansión del modelo de supermercado de proximidad bajo las enseñas Suma y Proxim, con más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional.

Noticias relacionadas

next