X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

aplicación

Glocal Xàbia, una 'app' para mostrar la riqueza natural y patrimonial de forma virtual 

10/06/2017 - 

XÀBIA. El Ayuntamiento de Xàbia, en colaboración con  A-Ora Soluciones (la agencia de confianza de google en la Comunidad Valenciana), ha puesto en marcha el proyecto Glocal Xàbia, una fórmula para mostrar la riqueza natural y patrimonial del municipio de forma virtual. Se trata de crear un banco de imágenes de 360 grados de los principales edificios, playas y miradores y volcarlo en el buscador de google maps y google street view y en el catálogo de visitas en 3D si se dispone de las gafas adecuadas. Desde la misma ficha se accederá al teléfono de la oficina de Turismo y a su geolocalización, así como se podrá enlazar a los comercios o empresas que se sumen al proyecto.

Como ha definido desde la agencia tecnológica, Miguel Valverde, es una manera de “llevarse a Xàbia en el bolsillo” y la fórmula ideal para que cualquiera pueda mostrar qué se puede encontrar en la población de forma dinámica y con el potencial que te da la red.
La concejalía de Nuevas Tecnologías, dirigida por Ximo Segarra, ha sido la principal promotora de la primera fase de esta iniciativa “glocal” (que da una proyección global a lo local), con una aportación de 8.000 euros. Ahora se ha abierto al empresariado local que quiera asociar su marca al proyecto promocional, incluyendo su logo y formando parte de la APP vinculada Viu Xàbia en la que todo el comercio colaborador podrá publicar y actualizar sus ofertas y eventos, aspirando a convertirse en una agenda institucional  y de ocio de la localidad. Por el momento, hay unos 40 adheridos.

La implicación privada tiene además una vertiente social y medioambiental, ha señalado Segarra. Y es que el 20% del patrocinio se destinará a la recuperación forestal y paisajística de La Granadella.
El alcalde y responsable de Turismo, José Chulvi, ha mostrado su apoyo a este proyecto “que nos permitirá mostrarnos tal y como somos”, una mezcla de tradición y modernidad, un espacio pequeño pero cosmopolita y que lucha por mantener la esencia y por preservar su patrimonio.

Chulvi ha puesto en valor el uso de nuevas tecnologías en este objetivo y ha agradecido que el proyecto tenga un valor añadido como es la colaboración con la Granadella, un espacio que sufrió un gran incendio el pasado año y que está recibiendo un gran respaldo social para conseguir su rápida recuperación.

Noticias relacionadas

el muro

Vértigo y responsabilidad

Xàbia se prepara para construir un nuevo auditorio/teatro. El primero desde que estalló la burbuja cultural de edificios sobredimensionados. Es de esperar máximo rigor en su gestión y racionalidad en su mantenimiento.

next