proyecto europeo

Fundeun lidera el plan Pavivet que innova para el aprendizaje de personas con discapacidad

31/01/2024 - 

ALICANTE. El proyecto europeo Pavivet acaba de arrancar con la reunión inicial telemática de todos sus socios. Este proyecto viene a dar continuidad al trabajo ya desarrollado a nivel europeo con el proyecto Labotrans (desarrollo de recursos transmedia gamificados, inmersivos y argumentales, como herramienta para la enseñanza de las soft-skills en jóvenes con discapacidad) y tras el proyecto Arvet (desarrollo de formaciones para alumnos con discapacidad mediante tecnologías de uso combinado de balizas digitales y realidad aumentada).

Pavivet se encuadra dentro del marco de relevancia del Aprendizaje Experiencial (Work Based Learning, WBL) y dará un paso más en su aplicación práctica en personas con discapacidad en el ámbito de la Formación Profesional.

Específicamente, su objetivo principal se inspira en el uso del vídeo como herramienta metodológica de alto impacto que pueden utilizar los docentes de Formación Profesional.  Para ello, Pavivet desarrollará actuaciones formativas innovadoras basadas en la creación y uso de vídeos instructivos como nueva herramienta metodológica de aprendizaje en discapacidades manipulativas y auditivas.

El proyecto comenzará con un mapeo de necesidades de competencias específicas del docente requeridas a nivel europeo, para posteriormente orientar y testar esa formación específica y única en el contexto europeo adaptadas al colectivo al que va dirigido.

La realización transnacional del proyecto en la que participan cinco socios de España, Finlandia y Alemania son Fundeun, la DG de Formación Profesional de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana bajo la coordinación del Centro de Innovación Digital Avanzado de la Comunitat Valenciana (Cida), Ammatiopisto Spesia, Sowibefo Verein für sozialwissenschaftliche Beratung und Forschung e. V. , y KJF Werkstätten gemeinnützige GmbH.

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