X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Franco Morbidelli, campeón de casta

Foto: Estrella Galicia
28/10/2017 - 

SEPANG (EFE). El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex), de madre brasileña, no podría estar más predestinado a ser piloto de motos cuando su propio padre, Livio, consiguió ser campeón de Italia de 80 y 125 c.c.

Así resulta fácil acuñar el refrán de que "De casta le viene al galgo" y toma aún más valor cuando el "galgo" se acaba proclamando campeón del mundo como lo ha hecho "Franky", que acumula nada menos que ocho victorias en lo que va de temporada, si bien ha conseguido el título sin siquiera tener que disputar el Gran Premio de Malasia.

Su único rival matemático por el título, el suizo Thomas Luthi (Kalex), sufrió una caída durante los entrenamientos oficiales que obligó a su traslado a un hospital de la zona para realizar un TAC (Tomografía Axial Computerizada) y una serie de pruebas médicas en las que se confirmó la fractura del astrágalo del pie izquierdo y, por tanto, su imposibilidad de disputar el Gran Premio de Malasia.

La carrera deportiva de Morbidelli en el campeonato del mundo comenzó cuando participó como invitado en el Gran Premio de San Marino de 2013 y después de eso disputó los dos últimos grandes premios de la temporada con el equipo de su compatriota Fausto Gresini en Moto2.

A "Morbido" le marcó en gran medida el fallecimiento de su padre -se suicidó en 2013-, quien lo vendió todo en su localidad natal para trasladarse a Pesaro y que así su hijo pudiese entrenar con todo un Valentino Rossi y también con el fallecido Marco Simoncelli, cuyos padres eran amigos.                   

En la actualidad vive en la localidad de Babbucce, un pueblecito de 67 habitantes que se encuentra a nueve kilómetros de Pesaro, en donde se evade del bullicio rodeado de sus mejores amigos, algo por lo que lucha casi con la misma intensidad que en el campeonato del mundo.                   

En 2014, Morbidelli se unió en el campeonato del mundo al equipo italiano Italtrans, lo que le sirvió para "coger el pulso" a la competición, si bien su primer podio no llegó hasta un año más tarde, en Indianápolis, y poco antes de sufrir una grave lesión, pues se fracturó la tibia y el peroné.                   

Recuperado de su lesión, Franco Morbidelli inició la temporada 2016 de la mano del equipo Estrella Galicia 0'0 y consiguió un total de ocho podios -cinco de ellos consecutivos en las últimas cinco carreras-, pero su primera victoria en el mundial se resistía.                   

No fue hasta la presente temporada de 2017 cuando el piloto transalpino sacó a relucir todo su potencial desde la primera carrera, en la que evidenció que quienes lo postulaban como uno de los aspirantes al título estaban plenamente acertados.

Las paradojas de la vida han querido que su principal rival en la presente temporada, el suizo Thomas Luthi (Kalex) vaya a ser la próxima campaña su compañero en el equipo Estrella Galicia 0'0 de MotoGP y es que en 2018 Franco Morbidelli afrontará un nuevo reto al cambiar de categoría para hacer realidad otro de sus sueños, y además de la mano de su actual equipo, el Estrella Galicia 0'0 con una Honda RC 213 V satélite.

                   -- Ficha personal Franco Morbidelli

                   Lugar de nacimiento: Roma

                   Fecha de nacimiento: 4 de diciembre 1994

                   -- Ficha deportiva

                   Primer Gran Premio          San Marino 2013

                   Primera Pole Position       Catar 2017

                   Primera vuelta rápida       Alemania 2015

                   Primer podio                Indianápolis 2015

                   Primera victoria            Catar 2017

                   Victorias en GG.PP:         8

                   2das. posiciones            4

                   3ras. posiciones            7

                   Podios                     19

                   Poles                       5

                   Vuelta rápida carrera      12

                   Títulos mundiales           1

                   -- Palmarés deportivo

                   2017 Cto. Mundo Moto2       1

                   2016 Cto. Mundo Moto2       4

                   2015 Cto. Mundo Moto2      10

                   2014 Cto. Mundo Moto2      11

                   2013 Cto. Mundo Moto2      31

                   2012 Cto. Europa Superstock 6

                    2011 Debuta Cto. Europa Superstock.

Noticias relacionadas

next