X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

"hay que impedir que decidan por nosotros desde fuera"

Francisco Gómez reclama "unidad" a los empresarios de Alicante y dispara contra la CEV

3/03/2017 - 

ALICANTE. "Tenemos que evitar que desde fuera se impongan a la provincia de Alicante los planteamientos de otros territorios". Así de tajante se ha mostrado el presidente de Coepa, Francisco Gómez, en su intervención para presentar la primera edición de los Desayunos Informativos de la patronal alicantina, una iniciativa puesta en marcha junto con Caja Rural Central (la única entidad financiera con sede en la provincia que existe tras la crisis) y Fundesem con la que la organización empresarial pretende recuperar su papel de voz de los empresarios. Para debutar, el ponente convocado ha sido el exministro de Exteriores y diputado del PP por Alicante José Manuel García-Margallo.

Gómez, consciente de que a la misma hora que su desayuno se celebraba la asamblea de la CEV para convertir a la patronal de la provincia de Valencia en una organización de ámbito autonómico, no ha dudado en reivindicar el papel de Coepa como altavoz de los empresarios y de la sociedad civil de la provincia, al tiempo que disparaba sin eufemismos contra su homólogo valenciano. En una intervención interrumpida en dos ocasiones por los problemas de sonido, Gómez incluso ha optado por continuar sin micrófono para dejar claro que no va a renunciar a la personalidad jurídica propia de Coepa.

"Mientras celebramos este primer Desayuno Informativo, y nos reunimos aquí más de 200 empresarios preocupados por la afección de las políticas populistas" (el tema de la disertación era Donald Trump), "hay un grupo de empresarios en Valencia autoproclamándose de ámbito autonómico, dispuestos a decidir por nosotros". Gómez ha advertido de que "estamos demostrando que hay vida, que somos capaces de superar los errores propios y las voluntades ajenas". 

Sobre el planteamiento de la CEV, el presidente de Coepa ha señalado que "estamos dispuestos a colaborar en el ámbito de la Comunidad Valenciana, pero sin renunciar a nuestros intereses propios". Por ello, ha apelado a "la unidad de los empresarios de la provincia" (a los que la nueva patronal autonómica está tentando para asociarse directamente y abandonar Coepa) y "la diferenciación de los territorios". "Hay que evitar que desde fuera se impongan a la provincia planteamientos, queremos formar parte de la totalidad, pero para opinar e influir sobre esa totalidad". Justo antes de entregar el micrófono al exministro, el empresario ha insistido: "Necesitamos unidad de acción de los empresarios de Alicante".

A la vista del éxito de convocatoria (quizá impulsado por los apellidos del ponente, y por tratarse de la primera edición de estos desayunos), Gómez puede esgrimir ante las pretensiones de la CEV el 'baño de multitudes' que se ha dado la patronal alicantina este viernes. Entre los asistentes, los principales rostros de las asociaciones sectoriales de mayor peso (Hosbec, Provia, Terciario Avanzado...) y los dirigentes de empresas de reconocida trayectoria, además de tres expresidentes de Coepa.

Noticias relacionadas

next