X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

gp francia - fórmula 1

Francia vuelve tras una década de ausencia con ánimos renovados para Alonso

22/06/2018 - 

MADRID (Europa Press). El circuito Paul Ricard volverá a acoger este fin de semana el Gran Premio de Francia tras una década de ausencia en el calendario de la Fórmula 1, en esta octava cita del año que Fernando Alonso (McLaren) afronta con ánimos renovados tras su triunfo en Le Mans y donde Sebastian Vettel (Ferrari) estrenará liderato.

La semana pasada, Alonso dio un nuevo paso hacia la 'Triple Corona' del automovilismo mundial y volvió a descorchar el champán de la mano de Toyota, equipo con el que triunfó en las 24 Horas de Le Mans, un éxito que al menos le ha devuelto la sonrisa antes de volver a su realidad en la F1, donde sabe que victoria es sinónimo de quimera.

Tras un correcto inicio de temporada, y un total de ocho carreras seguidas puntuando del ovetense contando el final de 2017, en McLaren se han vuelto a encender alarmas que parecían desactivadas y Alonso encadena sendos abandonos en Mónaco y Canadá. Aún así, se mantiene séptimo en la clasificación por detrás de los pilotos de los tres 'grandes' de la F1 actual.

Alonso (2005) y Kimi Raikkonen (2007) son los únicos pilotos de la parrilla que han conquistado el GP Francia cuando se disputaba en Magny-Cours. De hecho, tan solo 10 de los 20 pilotos que disputan este Mundial habían nacido la última vez que la Fórmula 1 visitó el circuito Paul Ricard (1990).

La pista en la que se correrá este fin de semana es una de los 167 posibles recorridos que puede adoptar el trazado galo, una completa novedad que puede generar incertidumbre y aumentar el nivel de emoción durante el fin de semana. Situado en la Costa Azul y completamente reasfaltado, el circuito alterna cuatro largas rectas con varios sectores bastante lentos.

Renault corre en casa

Lejano a los continuos rumores de futuro que recorren la parrilla, Carlos Sainz (Renault) sigue completando una temporada prácticamente impecable en la que ha logrado finalizar las siete carreras, algo que nunca había conseguido, y además consiguiendo puntuar en todas salvo en una.

El madrileño, noveno en el Mundial de Pilotos a ocho puntos de Alonso y de su compañero de equipo Niko Hülkenberg, intentará seguir brillando en la carrera de casa para Renault. La marca del rombo llegará con ganas de reivindicarse tras la reciente confirmación de que Red Bull les abandonará la próxima temporada.

En cuanto a la pelea por el título, el mano a mano entre Vettel y Lewis Hamilton (Mercedes) está más apretado que nunca tras la victoria del germano en Montreal, su tercera esta temporada, una más que el británico y que Daniel Ricciardo (Red Bull).

Lo tetracampeones mundiales están separados por tan solo un punto, mientras que la tercera posición, ya a 35 unidades de Vettel, pertenece a Valtteri Bottas (Mercedes), que sigue persiguiendo su primer triunfo del año tras acabar segundo en cuatro ocasiones. Se espera clima agradable durante este fin de semana en el que al fin habrá sucesor para Felipe Massa, el último vencedor en Francia hace diez años.

Horarios del GP Francia:

-Viernes.

Primera sesión de libres 12.00 - 13.30.

Segunda sesión de libres 16.00 - 17.30.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 13.00 - 14.00.

Sesión de calificación 16.00 - 17.00.

-Domingo.

Carrera 16.10.

Noticias relacionadas

next