X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ford espera que el nuevo Focus sea el coche más vendido de Europa en 2019

20/09/2018 - 

ALICANTE (Europa Press). El fabricante automovilístico Ford espera que la cuarta generación de su buque insignia Focus se convierta en "el coche más vendido en Europa" en el próximo año, un hito que ya logró a nivel mundial en el año 2012. "Vamos a sorprender con los resultados... el Focus va a ser el 'winner' (ganador) en el segmento", ha asegurado el presidente de Ford España, Jesús Alonso, en una entrevista concedida a Europa Press.

Alonso ha calificado de "espectacular" la acogida del modelo, que salió en abril al mercado, aunque no ha detallado las cifras de reservas o ventas, dado que aún está en "la mitad del lanzamiento". Sin embargo, el directivo de la compañía estadounidense ha señalado que su web, "la principal fuente de información de los clientes", ha aumentado un 40% las visitas el mes de septiembre respecto al año anterior. "Habitualmente tenemos 1,1 millón de visitas mensuales y este mes ya tenemos 1,4 millones, lo que se debe al Focus", ha precisado.

Respecto a la acogida del vehículo en los diferentes países europeos, Ford espera que Reino Unido --donde tradicionalmente han sido líderes de ventas-- y Alemania continúen siendo sus principales mercados. Asimismo, la corporación con sede en Dearborn (Michigan) ha apostado en su estrategia del nuevo Focus por un diseño "muy atractivo" para la "gente joven", como primer 'target', con la esperanza de que estos "arrastren al resto" de los consumidores.

"Este coche genera muchos 'wows' y este tipo de reacciones determina que el producto tenga éxito", ha afirmado el presidente de Ford España.

En este sentido, Alonso ha destacado que junto a las empresas de 'leasing' han detectado que los nuevos Focus de cambio automático representan "una oportunidad", ya que otras marcas no 'premium' no los ofrecen. "Este coche empieza a desvelar muchas claves del futuro de la conducción y lo hace de manera accesible", ha argumentado el directivo automovilístico.

Por otro lado, el ejecutivo de la marca del óvalo ha asegurado "no estar preocupado" en cuanto a la incertidumbre por el futuro del diésel. "Ford presume de tener el mejor motor gasolina del mundo, por lo que si se vende más del segmento de gasolina, pues no asusta", ha afirmado Alonso, que ha reconocido que agosto fue un "buen mes" y que se "han beneficiado del aumento tan importante que ha habido" por la entrada en vigor de la normativa europea WLTP.

Noticias relacionadas

next