X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ford empieza a fabricar el EcoSport en Rumanía y dejará de importarlo de India

Foto: Ford
16/10/2017 - 

CRAIOVA (Europa Press). El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha iniciado la producción de su modelo EcoSport en su planta de Craiova (Rumanía), como parte de su estrategia de crecimiento en el segmento de modelos todocamino en Europa, según informó la empresa, que ha realizado una inversión total en estas instalaciones de 1.000 millones de euros desde 2008.

De esta forma, Ford ha decidido producir el EcoSport en Europa, en lugar de importarlo desde Chennai (India), con el objetivo de responder al incremento de la demanda por parte de los clientes. El presidente de Ford en Europa, Oriente Medio y África, Steven Armstrong, afirmó que este vehículo es otro ejemplo de cómo la empresa está haciendo crecer su negocio aprovechando sus fortalezas.

"La creciente demanda de EcoSport y todocaminos compactos en general, hace que este sea el momento adecuado para atraer la producción a Europa y satisfacer así las necesidades de nuestros clientes", añadió.

La nueva fabricación del EcoSport en esta factoría ha permitido la creación de 1.700 puestos de trabajo en la planta de Craiova, que alcanza una plantilla total, entre producción de vehículos y de motores, de 3.900 personas.

Ford destacó que las ventas totales de todocaminos en los 20 mercados tradicionales europeos de Ford crecieron un 27% en 2016 y representaron un 25% de las nuevas matriculaciones de vehículos en el mercado europeo.

Por su parte, las entregas de todocaminos de Ford en la región europea experimentaron un incremento del 30% durante el pasado ejercicio y en los ocho primeros meses del año el incremento ha sido del 27%.

Noticias relacionadas

next