X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en dos lotes

FGV licita el mantenimiento de las señales y pasos a nivel del Tram por 3 millones

31/08/2017 - 

ALICANTE. Las licitaciones relacionadas con el Tram de Alicante cogen carrerilla. La empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acaba de sacar a licitación el mantenimiento de las instalaciones de señalización, los pasos a nivel y la telefonía de explotación de su red en la provincia. Es decir, el cuidado de los elementos que deben garantizar la adecuada gestión de la circulación de los distintos trenes y sus cruces con el tráfico rodado.

Según el anuncio de licitación, el contrato sale a concurso por cerca de 3 millones de euros, impuestos incluidos (2,96 millones), y se licitará en dos lotes. Uno de 2,04 millones de euros, y un segundo de 915.000 euros. Las empresas, obviamente, pueden concursar por los dos lotes. 

La oferta económica (es decir, la rebaja que se aplique sobre el precio de salida) aportará 50 puntos sobre la puntuación final, mientras que la otra mitad saldrá de la oferta técnica: diagnóstico de las instalaciones y plan de mantenimiento (25 puntos), metodología del trabajo (10), medidas específicas de calidad y medioambiente, plan de gestión de incidencias y mejoras aportadas (5 puntos cada una de las tres). El plazo de presentación de ofertas expira el próximo 8 de septiembre, y las plicas se abrirán el 12 de septiembre (la oferta técnica) y el 6 de octubre (la económica). 

Esta es la enésima licitación relacionada con el Tram que publica FGV en los últimos meses, en los que la empresa dependiente de la Conselleria de Obras Públicas que dirige María José Salvador ha pisado el acelerador, especialmente, para renovar la Línea 9 de la red (Benidorm-Dénia), que está cerrada desde el pasado año por el riesgo que suponía su obsolescencia. Como ha contado Alicante Plaza, ya se ha adjudicado la fabricación de los nuevos trenes híbridos a Stadler España, y la renovación de la vía entre Calp y Teulada a una UTE liderada por FCC y la alicantina CHM, que también ejecuta trabajos de renovación en las estaciones a lo largo de todo el trazado.

Asimismo, hace solo unos días una UTE formada por la alicantina Ecisa y la valenciana Vialobra se adjudicaba otro gran contrato, de 1,77 millones de euros, para reparar y modernizar tres puentes a lo largo del trazado entre Alicante y Dénia: uno en La Vila (Línea 1) y dos en la Marina Alta (Línea 9). 

Noticias relacionadas

next