X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Fallece a los 97 años Ramón Climent Jordà, fundador y Presidente de Honor del PSOE de la Vila 

26/12/2017 - 

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de La Vila Joiosa está de luto. El grupo municipal del PSOE, que gobierna en el consistorio, ha comunicado este martes el fallecimiento del que fuera fundador y primer presidente de la agrupación local del PSOE en La Vila Joiosa, así como Presidente de Honor, Ramón Climent Jordà a los 97 años.

"El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento y la Agrupación del PSOE de la Vila  queremos expresar nuestra tristeza por esta pérdida, ya que se trata de un hombre que fue clave en el nacimiento y desarrollo del proyecto socialista en nuestro municipio. También queremos expresar nuestras condolencias a sus familiares y amigos, así como a la gran familia socialista de la localidad", reza el escrito. 

Ramón Climent fue la persona que propició la creación del PSOE en La Vila, incluso antes de la democracia, según explican en el comunicado. "De hecho, las primeras reuniones se celebraban de forma ilegal en su propia casa durante los primeros años de la década de los 70", afirman.

Posteriormente, Climent fue el primer presidente del PSOE de La Vila y presidente de honor de la agrupación. "Nunca quiso desempeñar un cargo público en representación del Partido y siempre se mantuvo fiel a sus ideales y a los del PSOE", explican. Su labor y sus aportaciones políticas durante todos estos años han sido "imborrables e irrepetibles, por lo que nos sentimos muy orgullosos de haber trabajado y compartido grandes momentos con él".

El alcalde, Andreu Verdú, ha expresado su cariño y profunda admiración hacia Ramón Climent y ha enviado un mensaje de afecto personal a su familia. Verdú ha explicado que “siempre nos quedará el recuerdo y el ejemplo de Ramón, sobre todo porque fue una referencia política y humana para todos nosotros”.

Descanse en paz.

next