X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de febrero y se habla de encuesta electoral alicante EU encuesta alicante

postulará a su presidente y vicepresidentes

Facpyme opta a sentar a varios vocales en el pleno de la Cámara a través del comercio y la hostelería

24/01/2018 - 

ALICANTE. La federación de comerciantes Facypme, la entidad más representativa del pequeño comercio de la provincia, optará a sentar a varios de sus miembros en el nuevo pleno de la Cámara de Comercio que salga de las inminentes elecciones. Así lo decidió este martes la junta directiva de la federación, en la primera reunión celebrada este año. Según explicaron fuentes de la asociación empresarial, sus candidatos concurrirán por el grupo 8, el de Comercio (que tiene nueve vocalías) y por el 7.2, el de hostelería (tres vocales).

Facpyme, que lamenta que el nuevo reglamento aprobado por el Consell haya simplificado los sectores, de forma que no hay subgrupos para el comercio por tipo de actividad como sucedía hasta ahora, espera poder copar varios de los vocales del nuevo pleno, para optar a desempeñar un cargo importante en el nuevo organigrama. En este sentido, los nueve vocales del comercio y los tres de hostelería suponen una quinta parte del pleno (59 vocales, 20 de designación por la CEV y las empresas que mayores aportaciones realizan, y 39 elegibles).

Aunque los nombres de los candidatos aún están por decidir, las fuentes consultadas dan por seguro que entre los aspirantes se contarán al menos el presidente de la federación, Antonio Sáez; su vicepresidente primero, Enrique Laura (de Elda); y la vicepresidenta segunda, Pepa Garri (de Santa Pola). El presidente de Facypme, joyero de profesión y fundador de la asociación de comeciantes de Sant Joan d'Alacant, es actualmente presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara. En 2014 asumió la presidencia de Facpyme por aclamación, tras la dimisión de su predecesor, Pedro Reig.

En cuanto a la presidencia de la entidad cameral, el único que ha desvelado sus intenciones de optar es el actual presidente en funciones, Juan Riera, que llegó al cargo en el verano de 2016 por la dimisión de José Enrique Garrigós. El constructor dianense, miembro de la Cámara desde 1982, puede presentarse como candidato al pleno (paso previo para luego optar a la presidencia) hasta por cuatro sectores diferentes, dada la tipología de las empresas que administra. Vicepresidente tanto con su predecesor como con el histórico Antonio Fernández Valenzuela, Riera (el preferido del Consell para seguir en el cargo) ha logrado desactivar otras posibles opciones que se barajaban antes del verano con su paso adelante.

Noticias relacionadas

next