X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

presupuesto de 389.216,74 euros

Expropiarán una treintena de terrenos para las mejoras en el acceso a Beniardá

4/08/2018 - 

BENIARDÁ. La Diputación de Alicante ha acordado la expropiación de 27 terrenos para acometer las obras de mejora en la CV-757 en su acceso a Beniardá. Así, cuentan con un presupuesto de 389.216,74 euros para toda la obra, pero unos 38.642,34 euros para compensar a los propietarios de dichos terrenos, tal y como anunció esta semana el Boletín Oficial de la Provincia. Momento en el cual se dan 15 días de plazo para que puedan alegar y probar los dueños de los mismo que son los propietarios.

Tal y como recoge la memoria del proyecto, la adecuación a realizar supondrá una mejora de las condiciones de seguridad para el tráfico rodado y cicloturista.

Para ello, el pleno de la Diputación hizo la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación de los terrenos que constan en la publicación en la relación concreta de interesados, bienes y derechos afectados del proyecto, así como la consiguiente aprobación del presupuesto de expropiaciones. 

En total, son 27 parcelas que afectan tanto a Beniardá como a Benimantell. Por un lado, 12 en la primera localidad mencionada, y el resto en Benimantell. Todos ellos con calificación de suelo no urbanizable y rústico. Desde el punto de vista de su caracterización agrícola, predominan los terrenos de secano con plantaciones de olivos, en bancales escalonados en las laderas, sobre los terrenos forestales, éstos de matorral o monte bajo hoy en día sin ningún tipo de aprovechamiento.

Noticias relacionadas

next