X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de PPCV pspv corrupción ismael belda GERARD FULLANA Compromís

Expiran los cinco días hábiles que tenía Benktib para pagarle al Elche y evitar la demanda

26/07/2018 - 

ALICANTE. Ismael Benktib se mantiene firme en su convicción de que no cuenta con contrato con el Elche y tiene libertad para fichar por otro equipo sin que el club franjiverde pueda interponerse.

Así se desprende de su comportamiento y más concretamente del hecho de que también haya desatendido el tercer requerimiento que se le hace desde las oficinas del Martínez Valero y el segundo bajo la amenaza de emprender acciones legales contra él: después de emplazarle sin suerte en mayo a la firma de su nuevo contrato, el Elche le ha enviado dos burofaxes en los que ya se le reclamaba el pago de los dos millones de euros que se recogen en concepto de cláusula de rescisión en ese contrato al que el jugador niega validez. 

El segundo de ellos, remitido la semana pasada, contemplaba un plazo de cinco días hábiles para pagar que ha expiraba este jueves, por lo que el club franjiverde va a proceder judicialmente, a interponer una demanda por incumplimiento de contrato contra el mediocentro cuyos servicios jurídicos han estado ultimando esta semana.

Eventos Petxina

El asunto de Ismael Benktib tiene más aristas de las que aparente pueda parecer. Si se da por bueno que el jugador tiene contrato en vigor, la mitad de los derechos económicos de un traspaso o cesión de los derechos federativos de Benktib habrían de ser para Eventos Petxina, en virtud del compromiso adquirido en 2011 con la mercantil de Juan Anguix y que tiene una vigencia de ocho años (no vence hasta noviembre de 2019).

Pero si no hay traspaso del jugador, por ejemplo, tras demandar el Elche el juez estima su pretensión, la indemnización que el mediocentro abonaría al club franjiverde quedaría fuera del alcance del citado contrato con Petxina.

Noticias relacionadas

next