reacciones tras el reintegro de 330.000 euros a la conselleria de vivienda

EU ve inaceptable que el bipartito de Alicante devuelva ayudas y denuncia 'bloqueo' al Botànic

12/01/2023 - 

ALICANTE. La agrupación de Esquerra Unida (EU) en Alicante ha considerado este jueves "inaceptable que el Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos no sea capaz de gestionar las subvenciones que les ha concedido el Gobierno del Botànic de la Generalitat Valenciana" para facilitar alojamiento a personas en situación de vulnerabilidad.

Portavoces de la formación han asegurado, a través de un comunicado, que "la concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, una vez más, devuelve cerca de 330.000€ de ayudas a la vivienda para víctimas de violencia de género, desahuciados y personas sin techo". 

Para Manolo Copé, coordinador de Esquerra Unida y cabeza de lista en las próximas elecciones municipales, "es inaceptable que no sean capaces de gestionar una subvención destinada a las personas más vulnerables, que cada día vemos durmiendo en nuestras calles, no sólo es vergonzoso, es toda una declaración de intenciones de lo poco que le importa al PP y a Ciudadanos la situación de los vecinos y las vecinas que peor lo están pasando".

En esta línea, el consejo Político de Esquerra Unida, lamenta "que el equipo de gobierno de Alicante,  con Barcala al frente, no haya aprovechado otra subvención concedida por la Generalitat a través de la Conselleria de Vivienda, una más después que hace unos  meses, acordara la devolución de 372.433,66 euros concedidos por la Conselleria de Educación para la realización de actividades de apoyo educativo, y otras actividades extraescolares, culturales y deportivas, dirigidas a la población escolar de entre 3 y 18 años, para compensar los efectos negativos del confinamiento consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19 durante el curso 2020-2021".

El comunicado de EU apunta que "en esta ocasión, alegaba la ausencia de plazo material para poder organizar dichas actividades, así como la falta de oferta y de demanda, cuando todas las AMPAS de los colegios  públicos de Alicante organizan y ofertan cada año actividades escolares en sus colegios  con una gran demanda". "Para Esquerra Unida la actuación del Gobierno de Alicante, formado por PP y Cs, parece tener la clara intención de rechazar toda ayuda que venga por parte del Gobierno del  Botànic y así poder seguir criticándolo", concluye el comunicado.

Como ya ha informado este diario, el equipo de gobierno detalló el pasado martes que la devolución de los 330.000 euros concedidos por la Conselleria de Vivienda se había producido después de que no se admitiese la compatibilidad del gasto realizado con las bases de la convocatoria, aunque, según explicó la edil de Acción Social, Julia Llopis, el gasto y el servicio de alojamiento sí se había proporcionado a través del CAI o de la red de viviendas semituteladas.

Noticias relacionadas

next
x