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ALICANTE. Es uno de los motores de la economía de la provincia y ya había decidido que tenía que innovar, tanto en procesos como en conceptos, antes de que estallase la covid-19, pero tras la crisis esa línea se ha acelerado. Lo cuenta David Martínez.
El sector inmobiliario afronta la pospandemia con la obligación de reinventarse, una vez más, y con la convicción de que hay que hacerlo ya. Es uno de los motores de la economía de la provincia —mueve más de cinco mil millones de euros, a lo que hay que sumar treinta y seis mil empleos directos y su efecto arrastre— y ya había decidido que tenía que innovar, tanto en procesos como en conceptos, antes de que estallase la covid-19, pero se ha acelerado.
Además, hablamos con empresas de referencia en los ámbitos más relevantes que afectan al sector. Sobre la construcción sostenible, con el Grupo Levantina; la digitalización en el ámbito de la venta, con TM Grupo Inmobiliario; las viviendas pensadas para el bienestar, con Aedas Homes; la elección de destino para segunda residencia, con Grupo Fil; y la experiencia en el trato con el cliente, con Grupo Cívica.
Muchos municipios de la Comunitat Valenciana se enfrentan a un potente desafío: ser unos espacios útiles para sus ciudadanos en un contexto en el que el turismo crece de manera significativa. Un desafío que analizamos en la revista Plaza de mayo, en la que también hacemos un repaso a los diez años de Peter Lim al frente del Valencia CF, vamos tras los pasos de Els Pelegrins de Les Useres y descubrimos la trayectoria de Mark Dasousa, la otra cara de Nebulossa
Mark Dasousa, representante de España en Eurovisión 2024 junto a su mujer, Mary Bas, al frente de Nebulossa, era ya, mucho antes, uno de nuestros productores más reputados, impulsor de toda una escena. Zoo, Smoking Souls y Cactus nos hablan de él