ERPV no se presenta al 23J: "No pararemos a una derecha de verdad con una izquierda de mentira"

20/06/2023 - 

VALÈNCIA. (EP) Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) ha decidido no presentarse a las próximas elecciones generales del 23J y, en su lugar, iniciar una "campaña antifascista" para "centrar todos los esfuerzos en la recomposición del soberanismo político valenciano".

"Es momento de reconstruir el valencianismo político que, como ya hace tiempo avisábamos, ha quedado absolutamente desestructurado después de las elecciones a Les Corts y ante la opción recentralizadora que se ha elegido para las españolas. Y no pararemos a una derecha de verdad con una izquierda de mentira. Solo el valencianismo republicano y soberanista lo puede hacer", reivindica el presidente de la formación, Josep Barberà.

El objetivo de ERPV, según ha acordado su ejecutiva "ante la llegada de la extrema derecha al Consell" que compartirán PP y Vox, es iniciar una "campaña antifascista sostenida en el tiempo" en toda la Comunitat Valenciana.

"Se trata de explicar muy bien qué supone que la extrema derecha, heredera del franquismo, nos gobierne. No podemos claudicar ante el enésimo intento de borrarnos del mapa y tenemos que dejar de mirarnos el ombligo todos aquellos que nos llamamos valencianistas y soberanistas para construir un frente valenciano y valencianista de verdad que esté dispuesto a todo por el País Valenciaà y que no tenga la mirada puesta en Madrid", recalca el presidente del partido en un comunicado.

En cuanto a "los militantes y votantes de otras fuerzas que desde hace días se dirigen a ERPV como única opción de voto el 23J", Barberà les tiende la mano: "Somos la herramienta más útil, la que nunca ha traicionado sus votantes. La situación política es demasiado grave para poner ninguna venda a la herida".

Ante decisiones como no hacer referencia al término "violencia de género" en el acuerdo de gobierno PP-Vox, los republicanos creen que no se pueden tomar medidas a corto plazo ni "oportunistas".

"Si alguien no se siente cómodo con las decisiones de su organización, si considera que hay que ir más allá, si quiere una herramienta útil, rupturista y que no dependa de las decisiones que se toman en Madrid, que venga y que se sume. Nunca podremos aspirar a vivir con dignidad mientras nos vengan las órdenes dadas de Madrid", proclama el presidente de ERPV, apuntando a necesidades como un servicio de Cercanías digno, el Corredor Mediterráneo o la educación en valenciano.

Además, critica que "el PP ha demostrado sentirse muy cómodo con la extrema derecha después del aval a las políticas reaccionarias de los radicales". "Son los mismos de siempre --apunta--, quienes han atentado impunemente durante décadas en las sedes de partidos valencianistas, librerías o contra personas del colectivo LGTBI y ya no podemos seguir mirando de lado".

Por todo ello, la dirección de ERPV invita a los valencianos a "hacer frente al fascismo" a su lado, para lo que garantiza que sus puertas están abiertas.

Noticias relacionadas

next
x