Estévez no quiere hacer cuentas

15/10/2023 - 

ELDA. "Creo que hemos completado un gran partido; hoy era un día complicado porque nos visitaba un gran rival con un gran nivel futbolístico y necesidad, lo que lo hacía aún más peligroso". Así arrancaba Fernando Estévez su comparecencia de prensa tras el empate en el derbi con el Elche

"Hemos competido de tú a tú y hecho méritos suficientes como para que el resultado fuera como mínimo el que ha sido", proseguía el preparador del Eldense, apuntando a que habían acumulado "más finalizaciones" que su adversario y ofrecido "el nivel competitivo" que requiere el objetivo por el que pelean que no es otro que la permanencia en LaLiga Hypermotion. No obstante el tanto encajado (en una acción desafortunada, un rebote), Estévez ponía el acento en que hubiesen cortado "la pequeña sangría" que representaban los goles en contra y hecho menos concesiones atrás. Al hilo de esto último, el técnico azulgrana aludía precisamente a la competitividad en el puesto de portero conseguida gracias al trabajo conjunto de los encargados de enfundarse los guantes cada jornada (Zubiaurre este domingo, Vallejo en el inicio de curso y el joven Aceves, esta semana concentrado con La Rojita) y los integrantes de su 'staff' técnico (con el exmeta Canales a la cabeza).

"Nos hemos quedado muy cerca de sumar tres puntos, finalmente hemos sumado uno frente a un rival de la entidad del que teníamos enfrente [...] hemos plantado cara a todo un Elche", manifestaba Estévez antes de destacar que en el tanto de Andone, el robo de Clemente, lo había propiciado la presión adelantada que habían trabajado durante la semana y desplegado con acierto este domingo, al tiempo que hacer un repaso a las acciones más importantes del duelo e inferir de ello que los suyos habían sido mejores a los puntos ("Méritos"). 

Eso sí, al igual que había hecho su homólogo en el banquillo visitante instantes antes en la sala de prensa del Nuevo Pepico Amat, el entrenador de Capileira también consideraba que tenían "cosas que mejorar" aludiendo, por ejemplo "al momento crítico" que atravesaron tras el empate del Elche, aunque de ninguna manera le ponía peros a los suyos, de los que destacaba su actitud y recordaba que hasta 10 de los 16 que tuvieron minutos este domingo competían el curso pasado en el grupo 2 de Primera Federación.

Estévez invitó una vez más a no hacer cuentas, si bien reconocía que "ahora llueve menos" y tuvo palabras de elogio y agradecimiento hacia Pascual Pérez, Hugo Rico y Víctor Lafuente, el propietario, el adjunto a la dirección deportiva y el secretario técnico, respectivamente, además de hacia la afición, por "su apoyo en los momentos de dificultad".

Noticias relacionadas

next
x