X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche vibra con la Roja

11/09/2018 - 

ELCHE. Lo de menos era el resultado, pero si encima acompaña... Más de 29.000 espectadores llenaron las gradas del estadio Manuel Martínez Valero para disfrutar del España-Croacia de la segunda jornada de la Liga de las Naciones.

Desde antes incluso de abrirse las puertas del coliseo franjiverde, el ambiente en la partida de Altzabares ya permitía intuir que iba a ser una noche especial. Y vaya que lo fue. La Roja encarriló su clasificación para esta competición internacional de nuevo cuño con una goleada que abría el centrocampista ilicitano Saúl Ñiguez. Huelga decir que los dos anillos del Martínez Valero, salvo la zona destinada a la afición visitante, explotaron de alegría cuando el pequeño de los Ñíguez abrió la lata en el ecuador del primer acto.

Era el sexto encuentro de la Roja en Elche, el tercero oficial, y la afición respondió como se esperaba: los dos anillos del Martínez Valero se tiñeron de rojo y se coreó el nombre de los hombres Luis Enrique, especialmente el de Saúl, al que a la hora de partido despedía con una sonora ovación, pero también los de Ramos, Asensio e Isco.

El centrocampista ilicitano no fue el único alicantino sobre el verde y es que el lateral zurdo del Valencia José Luis Gayà, natural de Pedreguer, debutó con la selección absoluta. Al igual que en el caso de Saúl, la familia y amigos del pedreguerense no dudaron en acudir al encuentro y poder acompañar al joven futbolista en un día tan especial.

Han pasado ya muchos años desde que Alicante y Elche fueron sede del Mundial 82 y algunos desde que el Hércules y especialmente el Elche jugaron por última vez en Primera División, pero la provincia de Alicante mantiene su hambre de fútbol de primer nivel.

Noticias relacionadas

next