Beccacece y la resiliencia de su equipo

20/04/2024 - 

ELCHE. La felicidad no era plena en el vestuario del Elche este sábado, no obstante la importante victoria sobre el Sporting. La razón era la lesión de Borja Garcés, quien fue sustituido en el minuto 6 por sufrir un aparente esguince en su rodilla derecha, tras un choque con el meta rival. 

Lo sucedido con el futbolista cedido por el Atlético de Madrid ocupó buena parte de la comparecencia de prensa de Sebastián Beccacece tras el encuentro. El técnico venía a mostrarse contento por el triunfo, pero triste por haber perdido durante el mismo a hasta tres futbolistas por lesión, especialmente al delantero melillense: "Estoy feliz por el resultado y por cómo hemos jugado el primer tiempo y defendido en el segundo, pero es una felicidad incompleta", decía antes de explicitar la desazón que le había supuesto el haber tenido que sustituir a Josan y Clerc por molestias en el aductor y el pubis, respectivamente, y a Garcés. "Recupero a Óscar Plano y pierdo a Borja (Garcés)", señalaba el técnico rosarino, apuntando a continuación las pruebas que se les van a practicar a los tres futbolistas para conocer el alcance de sus respectivas dolencias, pero llegando a decir que lo del delantero melillense "no tiene buena pinta".

"Ha sido un partido muy accidentado. Todo nos cuesta mucho", manifestaba también el entrenador franjiverde. Preguntado por la afirmación de su homólogo en el banquillo rival  Miguel Ángel Ramírez sobre que el resultado justo hubiese sido un empate, Beccacece respondía que el Sporting "había hecho méritos para alcanzar el empate en la segunda mitad, pero su equipo también para obtener un resultado más amplio en la primera". Tras repasar algunas de las ocasiones de que dispusieron sus hombres en el primer tiempo, "el entrenador se felicitaba de que hubiesen encontrado el hombre libre entre Castro, 'Nico' (Fernández), Bermejo y John", se hubieran "sentido cómodos", al tiempo que hecho gala de acierto goleados: "A veces dominas mucho y no concretas", recordaba antes de apuntar que el Sporting cuenta "con gente con mucha experiencia, altura, oficio" y que los suyos aguantaron "con corazón, que también tiene su mérito".

Mourad y Plano

En cuanto a otros nombres propios, sobre Óscar Plano decía que los veía bien y se mostraba seguro de que "irá sumando minuto hasta entrar en ritmo". Del mostoleño destacaba que había saltado al campo "en un momento muy complicado", con el rival achuchando, pero había sabido darle al equipo lo que necesitaba, demostrando "capacidad, oxígeno y sentido de la ubicación".

Y sobre Mourad, quien había visto el inicio del choque desde el banquillo, pero tuvo la oportunidad de jugar por la lesión de Garcés, Beccacece señalaba que había hecho "un partido correcto".  "Tenemos confianza en Borja, Mourad y Nieto; a veces concretas y otras no", añadía.

Noticias relacionadas

next
x