X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de mayo y se habla de Pedro Sánchez PRIMARIAS PSOE deef alicante goiko grill

PREVISTA PARA EL 28 DE ENERO

Elche cancela la actuación de Jorge Cremades por su actitud machista

Foto: YOUTUBE

El alcalde de Elche, Carlos González, afirma que no se pueden tolerar actitudes que no sean claras con la condena y el combate del machismo.

13/12/2016 - 

ELCHE. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche ha cancelado el espectáculo del humorista alicantino Jorge Cremades previsto para el próximo 28 de enero en el Gran Teatro de Elche por su actitud machista.

Cultura ha tomado esta decisión tras las afirmaciones publicadas por el diario El Español en las que dice que “hay más violaciones de hombres que de mujeres” y comprobar que “parte de su discurso tiene un carácter machista que no está en la línea con las políticas de igualdad del Ayuntamiento de Elche y su equipo de Gobierno”.

En este sentido, el alcalde de Elche, Carlos González, se ha pronunciado al respecto en la red social twitter donde ha precisado que están “comprometidos con la igualdad por lo que no podemos tolerar actitudes que no sean claras con la condena y el combate del machismo”.

Por su parte, desde Compromís per Elx han condenado las afirmaciones de Cremades y se han mostrado “satisfechos con la acertada y rápida decisión del Ajuntament d'Elx al cancelar el espectáculo”.

La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha dicho que “el simple trato que el humorista hace sobre una problemática tan grande y que se cobra la vida de muchas mujeres cada año, no se puede consentir ni tolerar. Este tipo de razonamientos y comentarios realizados por un personaje público no ayudan en absolutamente nada a concienciar sobre esta lacra, el respeto a las personas y la igualdad de género”.

El espectáculo del humorista Jorge Cremades ‘Te odio, pero como amigo’ estaba previsto para el 28 de enero en el Gran Teatro de Elche.

Noticias relacionadas

next