X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

asumirá el coste de sus recursos

El TSJ suspende la retirada del concierto al Sagrada Familia de Elda: el colegio no pondrá la fianza

5/10/2017 - 

ELDA. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana también ha admitido el recurso presentado por el colegio Sagrada Familia de Elda y ha suspendido de forma cautelar la decisión de la Conselleria de Educación de eliminar el concierto en Primero de Bachillerato. Pero a diferencia del resto de centros que están en la misma situación, el colegio de Elda ha decidido no hacer frente a la fianza que exige el TSJ de 187.000 euros; es decir, el colegio asumirá el coste de sus propios fondos y si finalmente gana el recurso, será la Educación quien se los tendrá que reembolsar.

Varios han sido los centros a los que el TSJ les ha estimado las medidas cautelares propuestas, anulando momentáneamente las resoluciones del departamento de Vicent Marzà por el cual no se renovaban determiados conciertos de enseñanza no obligatoria. El primero, fue La Salle de Alcoy, y posteriormente La Purísima de Alzira; el Dodus de Godella o los Maristas de Alicante. A todos ellos, el TSJ les impuso un aval de 187.000 euros, que es la suma total con la que Educación subvenciona esas unidades de bachillerato durante un curso. 

Pues a diferencia del resto de centros, el Sagrada Familia no pagará la fianza y asumirá de sus propias finanzas el coste esa aula de primero de Bachillerato. Aseguran desde la dirección del centro que esa decisión no afecta judicialmente a la recuperación del Bachillerato.

Noticias relacionadas

next