X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

propuesta avalada por dos ediles no adscritos

El tripartito de San Vicente rechaza las críticas: "Somos los primeros de l'Alacantí con presupuesto"

26/12/2017 - 

SAN VICENTE. El tripartito de San Vicente, compuesto por PSOE, Guanyar y Compromís tras el cese de los ediles de Sí se Puede, supera las adversidades de la inferioridad numérica en el pleno y se convierte en el primer equipo de Gobierno de l'Alacantí en aprobar los presupuestos municipales de 2018. Así lo ha destacado este martes el alcalde, el socialista Jesús Villar, a través de un comunicado, en el que ha asegurado que este es un "triunfo del consenso, el diálogo y el bien común, que beneficia al municipio y permite continuar con una gestión estable que siga dando respuesta a las necesidades de los sanvicenteros".

La propuesta prosperó en el pleno del pasado 14 de diciembre con el respaldo de los dos ediles no adscritos, la exconcejal de Sí se Puede, Auxi Zambrano, y el exregidor de Ciudadanos (Cs), Juan Manuel Marín, lo que propició la crítica de toda la oposición e incluso del exconcejal del PSOE y ya exsecretario general del partido, Manuel Martínez.

A juicio de Villar, no obstante, "este es un logro del que debería alegrarse todo aquel al que le importe San Vicente y su gente, pero hay quien no es capaz de alejar la vista ni un segundo, de su propio ombligo", ha señalado. En esta línea, se ha mostrado satisfecho porque "San Vicente es un ejemplo de gestión que nos convierte en el único ayuntamiento de la Macomunidad de l’Alacantí que cierra el ejercicio económico con la aprobación de los presupuestos del siguiente, y este es un dato objetivo e incuestionable". Al tiempo, ha señalado que la estabilidad presupuestaria permitirá al Ayuntamiento seguir trabajando "con los deberes hechos y realizar las inversiones proyectadas".

De esta forma, Villar se ha alejado de cualquier discrepancia surgida al respecto y se ha mostrado tajante al asegurar que "a algunos les gusta hacer ruido que enturbie este logro del tripartito, porque no sólo no son capaces de alegrarse de algo que beneficia a todo el municipio, sino que además hacen todo lo posible por impedirlo". En este sentido, ha añadido que "adquirimos un compromiso con nuestro partido, con nuestros votantes, y una vez en el Gobierno, con nuestros vecinos. Aquí hemos venido a trabajar por nuestro pueblo, no a mirarnos el ombligo ni a hacer políticas de o conmigo o contra mí. Lo que es bueno para San Vicente, debería ser bueno para todos los partidos y concejales". 

Así, ha insistido en que "todo aquel que quiera remar a favor de este barco, será bienvenido, porque de lo que se trata es de llegar a buen puerto y quien no entienda esto me tendrá enfrente". Villar ha asegurado sentirse "decepcionado" por las actuaciones del exsecretario de su partido, Manuel Martínez, "porque somos lo que hacemos y alguien que abandona toda responsabilidad, sin importarle lo más mínimo las consecuencias de sus acciones y despreciando la confianza que los sanvicenteros depositaron en su persona, tiene poca catadura moral para dar lecciones ahora, escondido detrás de dos dimisiones consecutivas". 

Por último, ha añadido que "a los problemas se les hace frente con compromiso y diálogo, dando la cara. Hemos venido a trabajar, no a escondernos detrás de un exceso de ego. Actitudes como esta nos aleja de nuestro objetivo fundamental, con el que nos presentamos a las elecciones, un proyecto ilusionante que continúa con más fuerza que nunca, hacer otro tipo de política, cercana y comprometida con nuestros vecinos, y desde luego yo no pienso permitirlo", ha concluido.

Noticias relacionadas

next