X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EVITAR LA HUELGA

El tripartito cede ante la plantilla y retrasa el concurso de la limpieza de colegios para negociar

5/12/2016 - 

ALICANTE. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha acordado esta mañana la retirada del pliego de condiciones por el que se preveía adjudicar el servicio de limpieza de colegios y edificios públicos municipales para reanudar las negociaciones con el comité de empresa de la actual firma responsable, Ortiz e Hijos, ya fuera de contrato tras haber agotado posibles prórrogas. 

El objetivo del tripartito compuesto por PSOE, Guanyar y Compromís sigue siendo sacar el servicio a concurso, pese a que Guanyar mantiene su posición favorable a la municipalizacion que se descartó a la vista de informes técnicos no vinculantes.

El concurso ya garantiza la subrogación de la plantilla actual, en cumplimento de la normativa sobre la materia, según fuentes municipales. Ahora se quiere incluir otro tipo de garantías laborales reclamadas por el comité de empresa antes de volver a sacar a licitación el contrato.

El acuerdo de retirada del pliego, ya publicado en el BOE y en el DOGV, llega tres días después de que el alcalde anunciase la ruptura del diálogo con los trabajadores tras un duro comunicado del comité de empresa sobre la falta de voluntad del tripartito para negociar. Ese comunicado suponía la antesala de convocatoria de huelga en la limpieza de los colegios de la ciudad. 

La contrata es una de las de mayor coste del Ayuntamiento, junto a la limpieza viaria y el transporte público. El pliego que se iba a licitar era por dos años, a cambio de 15 millones de euros más IVA, prorrogables por otros dos. 

Noticias relacionadas

next