El TM Benidorm apuesta por la juventud para su renovado proyecto

18/06/2023 - 

ALICANTE (EFE). El TM Benidorm ha realizado una apuesta por la juventud para su renovado proyecto de la próxima temporada, en la que además de un cambio en el banquillo se producirá una profunda remodelación en su plantilla con hasta ocho fichajes de los que ninguno supera los 25 años.

El equipo benidormense, que estará dirigido desde el banquillo por Sergio Carballeira, quien con 33 años debutará en la Asobal, ya tiene cerrada su plantilla, salvo sorpresa, para lo que será su décima temporada en la máxima categoría, competición que afrontará sin algunos de los que han sido sus pilares en los últimos años, como el capitán Carlos Grau o el entrenador Fernando Latorre.

Además, otros jugadores con una gran experiencia en Asobal, como Iker Serrano, Ivan Nikcevic y Jules Lignieres, el canterano Iván Rodríguez, el portero Roberto Rodríguez o Edu Calle, con una amplia experiencia en la élite, tampoco estarán en la plantilla por diferentes motivos.

El cuerpo técnico ha optado por jugadores con hambre y poca experiencia, a excepción del central Nacho Valles, de 25 años, quien cumplirá su tercera etapa en la entidad tras un breve paso por Polonia.

El italiano Tomasso de Angelis, de apenas 18 años, el argentino Lautaro Robledo, con 21, el serbio Mirko Djurovic, con 23, o el portero polaco Krystian Witkowski, de 24, son otras de las jóvenes apuestas realizadas por la entidad, en todos los casos sin experiencia en la Asobal.

A ellos se unen Leo Alonso, de solo 22 años, que procede de Sinfín, y David Roca, de 23, quien sí atesora una dilatada trayectoria de su etapa en Granollers.

A estos jugadores jóvenes y con poca experiencia se suma el portero Roberto Domenech, de 21 años, que procede del filial del Barcelona, aunque será cedido al Ibiza, que milita en la División de Honor.

La cuota de experiencia en la plantilla la aportarán, sobre todo, los jugadores que ya llevan un tiempo en el club, como los argentinos Pablo ‘Colo’ Vainstein, Lucas Moscariello y Ramiro Martínez o Filip Vujovic, Rolandas Bernatonis, Pepe Oliver, el portero Samuel Ibáñez.

A ellos se unen Santi Barceló, de 20 años, y el canterano Juan Carlos Sempere, de 19, dos jugadores muy jóvenes, pero ya con experiencia en Asobal acumulada de las últimas temporadas, en las que tuvieron un rol protagonista.

Noticias relacionadas

next
x