X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de Torrot Muvi vehículos eléctricos torrot cd agustinos cr la vila

acuerdo casi ultimado

El Servef asumirá el centro de oficios de Coepa e impartirá formación con patronales y sindicatos

20/11/2016 - 

ALICANTE. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) asumirá en breve la titularidad del centro de oficios de la patronal Coepa para impartir formación en un gran acuerdo que está a punto de cerrarse entre diversas organizaciones empresariales y los sindicatos, según ha podido saber Alicante Plaza. De momento, ahora hay que esperar que termine el proceso para que el edificio pase a formar parte del patrimonio público de la Generalitat, una vez que el Instituto Valenciano de Finanzas ya ha aceptado que recurrirá el convenio de acreedores con Coepa y, por tanto, vuelve a manos públicas.

Según estas mismas fuentes, de manera paralela al proceso concursal de Coepa, el Servef ya ha mantenido conversaciones con el Ayuntamiento de Alicante (propietario del suelo) y con diversas organizaciones empresariales para que la formación del Servef en Alicante se imparta en las antiguas instalaciones de Coepa. Desde el Servef considera que el edificio tiene unas condiciones inmejorables para ofrecer buenos cursos de formación a diferentes sectores económicos de la provincia de Alicante. Las conversaciones están muy avanzadas y en breve se presentará el acuerdo.

Y es que esa era una de las salidas que siempre se barajó, pero había que cerrar siempre el proceso administrativo del concurso de acreedores de Coepa. Y es que la administración autonómica tuvo que esperar a que el juez confirmara que ya no había ni fondos ni bienes de Coepa para cobrar la totalidad de la deuda -principal más intereses. De ahí que la decisión se haya alargado, aunque de forma paralela y discreta se venía trabajando ya en la solución alternativa.

next