X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de PELVICO PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante. alicante Turismo

piden celeridad

El segundo tramo de la Ronda Sur de Elche a la espera: el trazado está en fase de estudio ambiental

El alcalde de Elche urge al Ministerio de Fomento la ejecución de las obras de la segunda fase de la Ronda Sur y marca las infraestructuras prioritarias durante un encuentro con el jefe de demarcación de Carreteras del Estado

8/03/2017 - 

ELCHE. La finalización del segundo tramo de la Ronda Sur, el mantenimiento de las zonas ajardinadas del primer tramo de esta carretera y la necesidad de mejorar la conexión de la Ronda Norte con la Vía Parque en el eje con la autovía del Camino de Castilla centran las peticiones de Elche al Ministerio de Fomento en materia de infraestructuras relacionadas con la circulación.

Así se lo ha expresado el alcalde de Elche, Carlos González, al jefe de demarcación de Carreteras del Estado, Ismael Ferrer, durante una reunión.

En ese encuentro, González ha trasladado al representante del Ministerio la importancia que tiene para la ciudad de Elche culminar las obras de la Ronda Sur y ha urgido al Ministerio de Fomento la ejecución del segundo tramo de esta carretera.

La primera fase, que inauguró la ministra de Fomento Ana Pastor hace dos años, está dando unos “rendimientos extraordinarios” en términos de fluidez de la circulación y de seguridad vial, según apunta el alcalde de Elche quien añade que es “absolutamente imprescindible que el Ministerio acometa la finalización de esta obra con el segundo tramo”.

En este sentido, González asegura que el proyecto está en una fase de impasse, pendiente de la declaración de impacto ambiental, cuando concluya el mismo la finalización de la redacción del proyecto conllevará tres o cuatro meses y posteriormente será necesaria la licitación del proyecto por lo que el alcalde de Elche pide que “ese trámite, que es importante y necesario, se lleve a cabo con la mayor celeridad posible”.

Otra de las cuestiones abordadas durante el encuentro ha sido la conservación y mantenimiento de las zonas ajardinadas en rotondas y márgenes del primer tramo de la Ronda Sur.

Para el gobierno municipal, según González, “está siendo un auténtico rompecabezas” porque son muchas las zonas y superficie ajardinada en el diseño de ese viario y eso “exige un mantenimiento habitual intenso y el Ministerio no le dedica la inversión necesaria a ese mantenimiento”.

Ante esta situación, han estado buscando soluciones para que antes de que se produzca la cesión al Ayuntamiento de Elche se simplifique y quede reducida la conservación y mantenimiento de las zonas ajardinadas”.

Por último, el Ayuntamiento de Elche ha solicitado al jefe de demarcación de Carreteras del Estado la necesidad de mejorar la conexión de la Ronda Norte con la Vía Parque en el eje que forma la gran rotonda de conexión de la EL20 con la autovía del Camino de Castilla que interrumpe la conexión del carril bici de la Ronda Norte con la Vía Parque.

Al respecto, González le ha planteado al representante del Ministerio de Fomento la necesidad de que ese proyecto, que ya está redactado y que posibilitaría la conexión del carril bici entre esos dos importantes tramos, se produzca a la mayor brevedad posible, se incorpore a los Presupuestos Generales del Estado y se ejecute a ser posible durante 2017.

Noticias relacionadas

next