X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CON LA PARTICIPACIÓN DE LA OJPA Y LOS SECRETOS 

El Race Village de la Volvo se convertirá en espacio musical solidario con ACNUR-UNHCR

18/10/2017 - 

ALICANTE. La presente edición de la Volvo Ocean Race, con Alicante consolidada como Puerto de Salida, añadirá dos nuevos ejes para el arraigo de los seguidores del deporte de la vela y también para los no iniciados: la solidaridad y la sostenibilidad.

Basada esta segunda en tres grandes motifs: minimizar la huella de la regata poniendo una especial incidencia en la reducción y, en la medida de lo posible, la eliminación del uso de plástico no reutilizable tanto por parte de los equipos como de las ciudades sede, maximizar el impacto de la regata utilizando su plataforma de comunicaciones global para concienciar, un programa educativo para cambiar las opiniones y un programa científico, utilizando los barcos Volvo Ocean 65 para recabar datos en el mar y contribuir a nuestra comprensión de los océanos en las zonas más remotas del planeta y dejar un legado positivo en todos los lugares por los que pase a través de muchas acciones, la acción principal para el eje de la solidaridad llegará el día 21 de octubre al Race Village.

Una Jornada solidaria que comenzará a las 10:00 horas,  con una programación especial, en la que la ONG Proactiva Open Arms seguirá desarrollando sus actividades y ofrecerá a los visitantes la oportunidad de conocer su proyecto a través de una exposición fotográfica y una charla ofrecida por su equipo. 

A los contenidos permanentes se sumará un amplio cartel de actividades con un fin común, recaudar fondos para la organización ACNUR, la cual tiene un alto compromiso con los refugiados. Actividades como una tienda de campaña en la que se podrá observar material, así como elementos que utilizan en sus acciones en los campos de refugiados, un photocall solidario en el que mediante un hashtag se podrá dar visibilidad a este gran problema social que se vive a diario en nuestros mares, , una cabalgata étnica recorrerá el Village, y sembrará la alegría con su percusión y sus peculiares danzas africanas. También habrá una batucada interactiva en la que los visitantes podrán participar dando rienda suelta a su ritmo interior. 

El colofón a todo este amplio abanico de actividades lo completará la música. En primer lugar, a las 20:30 horas, el Race Village estará ocupado por la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, que ofrecerá un concierto solidario que mostrará la calidad de esta orquesta de relevantes músicos de la provincia. La OJPA es una orquesta sinfónica creada fruto de la pasión por la música clásica de un númeroso grupo de jóvenes artistas de entre 14 y 25 años, dirigida y patrocinada por el solista y director alicantino Francisco Maestre. En su trayectoria cuentan con importantes participaciones en eventos y festivales internacionales, proclamándose ganadores de la Competición  Internacional de la Sala Dorada  en el Musikverein, celebrado en Viena y patrocinado por la UNESCO  con el maestro Nicolaus Harnoncourt como patrono de honor. 

 La entrada, que tendrá un coste de 5 euros, podrá adquirirse de forma anticipada en El Corte Inglés y el propio día de la actuación en la taquilla que se instalará en el Race Village. Tras esta actuación, el grupo de pop y rock español ´Los Secretos´ pondrá el broche final a esta gran jornada solidaria, desde las 23:00 horas y hasta bien pasada la media noche, en la que  ofrecerán el amplio y mítico repertorio que marcó el escenario musical y La Movida de los años 80 y que en la actualidad sigue sonando en las emisoras musicales. Las entradas, que tendrán un coste de 15 euros, se podrán adquirir anticipadamente en Ticketea y El Corte Inglés; el día del concierto también se podrá comprar la entrada en taquilla previamente al inicio de la actuación. 

La recaudación de estas dos actuaciones musicales (impuestos y cuota SGAE excluídos), así como los fondos recaudados durante las actividades de esta jornada, serán destinados a los trabajos sociales que desarrolla la organización ACNUR en el Mediterráneo en favor de los refugiados: proporcionar protección, asegurar el acceso a Kits de emergencia, garantizar materiales básicos, suministrar asistencia médica y facilitar la educación y la formación.

next