Los dos grupos tendrán delegación para crear las presupuestos de forma conjunta  

El PSPV retiene en Dénia Turismo, Urbanismo y Hacienda y Compromís asume Promoción Económica, Vivienda y Cultura

19/06/2023 - 

DÉNIA. El nuevo gobierno de Dénia ya ha echado a andar. Los doce integrantes del nuevo ejecutivo (nueve del PSPV y tres Compromís) ya tienen asignadas sus áreas. Todos ellos ha comparecido en la mañana de este lunes 19 de junio para explicar cuál será el funcionamiento de la nueva corporación, que, en líneas generales, sigue las pautas de la anterior pero con los cambios necesarios para que Compromís asuma departamentos de gestión.

Todo ello, después de que ambas formaciones alcanzaran un pacto de gobierno, de los primeros que se conocieron en la Marina Alta. Vicent Grimat, del PSPV, será alcalde tres años, y Rafa Carrió, de Compromís, lo será el último de legislatura. 

A grandes rasgos, el PSPV conserva los departamentos de más peso. Tanto Turismo, como Urbanismo, Hacienda o Educación siguen en manos de los socialistas, mientras que los tres ediles de Compromís asumen áreas concretas y delegaciones específicas. Para los nacionalistas son Vivienda, Salud Pública, Promoción Económica, Deportes y Juventud y una delegación adjunta: elaboración de Prepuestos Municipales. 

Este último departamento estará en manos de Carrió, que tendrá que redactar las cuentas públicas de forma conjunta con el titular de Hacienda, que sigue siendo Paco Roselló. El nuevo equipo de gobierno está conformado por doce ediles, de los que ocho estarán en la Junta de Gobierno. 

Vicent Grimalt, que será alcalde los tres primeros años, retiene Turismo. Además estarán entre sus funciones las gestiones de Ciudad Creativa, Planes Municipales y Agenda 2030. Rafa Carrió será el primer teniente de alcalde y será quien tenga esta coparticipación en los presupuestos municipales, con una delegación expresa para su elaboración, en la que trabajará con el socialista Roselló. 

Carrió, además, será concejal de Vivienda y Salud Pública. La segunda teniente de alcalde será Maria Josep Ripoll, que sigue al frente de Urbanismo, con la intención de rematar el Plan General, ya aprobado y ponerlo en marcha cuanto antes. También tendrá Transición Ecológica. 

La tercera teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica es Maria Jose Garcia, de Compromís. El cuarto lugar en el gobierno es para Paco Roselló, que sigue al frente de Hacienda y Personal, que cede una parte de su área a Carrió para esa elaboración conjunta de los presupuestos. 

Melani Ivars es la quinta teniente de alcalde, del PSPV, con Políticas Inclusivas, Mayores y Educación. La sexta plaza es para Javier Scotto, que continúa en Seguridad Ciudadana, además de gestionar Igualdad y Diversidad. Finalmente, Raúl García de la Reina, siguen en Cultura y Fiestas, además de en Relaciones Institucionales. Con él se cierra la Junta de Gobierno.

Más cargos

Pero en el ejecutivo siguen otros ediles que mantienen sus áreas. Es el caso de Pepe Doménech, que sigue gestionando Playas, Jardines y Cementerio, además de Planta de Compostaje. La edil de Compromís Valen Alcalà será la titular de Deportes y Juventud. Finalmente, las socialistas, Sandra Gertrúdix y Marta Gastó estarán al frente de Medio Ambeinte, Agua, Eficiencia Energética, Agricultura y Bienestar Animal, la primera, y OMIC, Modernización, Transparencia, Censo y Estadística, la segunda. Mario Vidal, de Gente de Dénia, estará al frente de alcantarillado de Les Rotes y Montgó.


Noticias relacionadas

next
x