X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

aprobado el calendario de las primarias

El PSPV provincial de Alicante inicia su proceso congresual: todo está por decidir

27/10/2017 - 

ALICANTE. El congreso provincial del PSPV de Alicante ya tiene calendario. Entre este viernes y el sábado se debe decidir si hay uno o varios candidatos. De momento, los aspirantes que han hecha pública su intención de concurrir, los alcaldes de Elda y  Xàbia, Rubén Alfaro y José Chulvi, respectivamente, no han ratificado sus candidaturas a la espera de que se produzca un acuerdo, que incluya a los sanchistas, para un candidatura única. Las posiciones siguen intactas, y sin que Blanquerías (la sede del PSPV de València) haya señalado a un candidato alternativo.

Por el momento, el comité provincial de la nueva gestora que preside la alicantina Elvira Jiménez ha aprobado las normas que regulan la presentación candidaturas a la Secretaría General de la Comisión Ejectiva Provincial, la campaña de Información interna la votación para la elección de la Secretaría General, el proceso precongresual y el desarrollo del III Congreso Provincial Ordinario.

Hay que recordar que la pretensión del PSPV es que se llegue a un acuerdo entre los tres principales sectores que confluyen en la provincia de Alicante: Alfaro, que cuenta con el respaldo del sector de Ángel Franco en Alicante; Chulvi, que tiene el apoyo de casi todos los alcaldes que están en la Diputación de Alicante, y los sanchistas que lidera Alejandro Soler. Éste último ha reconocido en varias ocasiones que mantiene conversaciones con los otros dos sectores para lograr una integración, pero todavía una existe una negociación entre las tres para una candidatura única. Y si la hay, se desconocen los detalles.

Por el momento, sigue todo abierto. El calendario procongresual es el siguiente:

Noticias relacionadas

next